NUEVO ÉXITO DEL FESTIVAL DE FOLKLORE 2018

El festival surgió en el año 1988 con el objetivo de dotar de un mayor contenido a la fiesta de La Esclavitud. Desde su creación son muchas las formaciones folklóricas, tanto nacionales como internacionales, las que han visitado Villena, dejando el sabor de su música tradicional. 
En esta edición de domingo han participado... 
GRUPO DE DANZAS “SIRETUL” Siret (Rumanía)




GRUPO DE DANZAS “SEMILLAS DEL ARTE” Puebla de Montalbán (Toledo)





GRUPO DE DANZAS de VILLENA 




Finaliza un festival de folklore que la lluvia no ha podido enfriar
A pesar de los malos augurios meteorológicos la 28ª edición del festival de folklore se ha desarrollado con absoluta normalidad. Ninguno de los actos del programa se ha visto afectado por las inclemencias del tiempo.
Desde que el pasado viernes todas las previsiones meteorológicas hacían presagiar que en cualquier momento podría desencadenarse un temporal, al igual que ha ocurrido en otros lugares de la Comunidad Autónoma, los responsables del Festival de Folclore no dejaron de buscar alternativas, para que, si hubiera sido necesario, el público y los grupos invitados no hubieran perdido la oportunidad de encontrarse.
Sin embargo, conforme iba transcurriendo el tiempo las condiciones climatológicas fueron mejorando y todas las actividades previstas se han desarrollado conforme al programa previsto.
Desde que el pasado viernes nos visitara la peña Huertana “El Limonar” de Llano de Brujas (Murcia), hasta que el domingo el Grupo de Danzas de Villena, clausurara el Festival de Folklore con la Jota de Villena, los tres grupos invitados, (urcia, Toledo y Rumanía) han tenido la oportunidad de conocer nuestra ciudad y nuestras costumbres y ellos, a cambio, nos han hecho disfrutar con los bailes y la música de raíz de sus respectivas tierras de origen.
Ha sido un festival muy completo en lo que a estilos musicales y coreografías se refiere, desde la singular tradición folklórica rumana, pasando por la frescura de las parrandas murcianas, para llegar al sobrio y depurado folklore de la Puebla de Montalbán, más cercano a la singularidad castellana que a la voluptuosidad manchega.
Cabe destacar también el caluroso respaldo que ha recibido la muestra por parte del público, que ha llenado cada uno de los espacios en los que se ha ofrecido el festival de folklore.
Por otro lado, cabe señalar también, el importante esfuerzo que ha realizado el Grupo de Danzas de Villena que ha logrado una renovación tanto de su vestuario, como de su puesta en escena. En la gala de Las Virtudes, pudimos comprobar además que la música y las danzas tradicionales de nuestra ciudad, tienen asegurada su continuidad, debido a la gran cantera que en estos momentos posee la agrupación folklórica de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com