TODO A PUNTO PARA EL RABALFEST 2018

¡EL RABAL DE VILLENA VUELVE A TRANSFORMARSE PARA CELEBRAR LA FIESTA HISPANO-ALEMANA DE LA VENDIMIA Y LA CERVEZA!
TODO A PUNTO PARA EL RABALFEST'18
El próximo sábado 6 de octubre se celebrará la 7ª edición del Rabalfest, un evento que aúna la tradición española de la fiesta de la Vendimia con la del Oktoberfest alemán. 
Dos ambientes auténticos en el centro del casco histórico de Villena:
- Por un lado el encantador patio de la Tercia, convertido en una plaza de Münich en pleno Oktoberfest. Tanto la decoración, como la alegre música tradicional alemana, transportan al visitante al mismo corazón de Europa.
Mientras las camareras y decantadores de cerveza ataviados al estilo bávaro sirven la más sabrosa comida alemana y, por supuesto…cerveza, varios miles de litros de la rubia y afamada cerveza oficial del Oktoberfest de Münich.
- Por otra parte, y a pocos metros, en la antigua bodega “El Caracol”, un lugar olvidado en el tiempo, encontramos los aperos de labranza decorados con ramas de vid y aromas a uva recién cortada para degustar los vinos jóvenes y afrutados que, entre barriles y toneles, presentan los caldos más exquisitos de la bodega de Las Virtudes, orgullo de la ciudad que cada año presenta en esta fiesta los mejores vinos de esta tierra.
Y, entre ambos ambientes, la pequeña plaza de la Tercia, donde los visitantes disfrutan de esta fiesta hispano-alemana rodeados de barriles de vino y jarras de cerveza.
La inauguración se realizará a las 11:30 en la plaza La Tercia, por parte del presidente de la AVV El Rabal y el presidente de la Bodega Las Virtudes. 
Comida alemana a precios españoles
La asociación de vecinos El Rabal, ofrece al mediodía una suculenta comida alemana: codillo de cerdo y patatas al horno, acompañados de auténticas salchichas alemanas, por el simbólico precio de 6€ (bebida no incluida). Eso sí, previa reserva en peluquería “Lufri”, situada frente a la iglesia de Santa María, hasta el jueves 4 de octubre.
Novedades de esta edición:
Este año se ha tenido en cuenta a las personas celíacas incluyendo en la carta también cerveza sin gluten.
Cata de cerveza artesana organizada por el Salón de la Cerveza. Se realizará a las 18h. en el local de los moros Nazaríes y el precio será de 6 €. Los interesados pueden reservar llamando al teléfono 636.975.940
La asociación Arte y Cultura se suma también a la celebración del RabalFest organizando en la escuadra de Oloneses diferentes actividades durante la jornada del día 6 de octubre. A las 12:30h actuará La Cuadrilla, a las 18h. habrá un monólogo de Enric, que volverá a repetirse a las 19:45h. A las 18:30 actuación musical de Álvaro y Manuel y a las 20 serán Los Plinios quienes cierren estas actividades.
En resumen, un evento único que crece con cada edición y que espera reunir a más de tres mil personas a lo largo de una jornada que dará comienzo a las 10:30 de la mañana y finalizará a la una de la madrugada, en un ambiente festivo gastronómico con cabida para todos los públicos.
Prost!, ¡Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se va a formar la borrachera, ya verás.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com