VILLENA CELEBRA SU DÍA DE LA ESCLAVITUD 2018

Este próximo domingo 16 de septiembre, en el Santuario de Nuestra Señora María de las Virtudes, tendrá lugar la celebración del Día de la Esclavitud. Se rememorará así, el compromiso que hicieron los ciudadanos de Villena de ir en Romería al Santuario dos veces al año, una con motivo de la natividad de la Virgen, (tras las fiestas Patronales), y otra celebrando la anunciación a la Virgen María (al finalizar las fiestas de Pascua).
Un día para el reconocimiento, la historia y la devoción. Una jornada donde celebraremos el Día de la Esclavitud, como reconocimiento a los antecesores históricos y tradicionales de la Junta de la Virgen, los esclavos del dulcísimo nombre de María. Una congregación fundada por San Simón de Rojas, muy ligada a Villena y a la orden Trinitaria.
Nuestra ciudad rinde tributo a su Patrona, acudiendo al Santuario. Se contará con la presencia de autoridades civiles y festeras, con la presencia de los cargos festeros 2019 y las 14 banderas de comparsa, siendo el primer acto oficial para María Navarro Jiménez, Regidora Mayor y Alba Ruiz Mira, Regidora Infantil para este próximo año 2019.
Desde la Junta de la Virgen, invitamos al pueblo en general y comarca, a que disfruten de un agradable día de convivencia. Recordamos que, finalizada la Santa Misa, se celebrará un vino de honor que se compartirá junto a todos los asistentes.
Junta de la Virgen - Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com