2018 EL RELOJ DE SOL DE SIERRA SALINAS

Presentación del reloj de sol restaurado en la Sierra Salinas
El domingo 7 de octubre se presenta el reloj de sol restaurado en la Casa de Dirección de la Colonia Sierra Salinas en una jornada con un almuerzo junto a las y los colonos de la Sierra Salinas.
El antiguo reloj de sol situado en la Casa de Dirección de la Colonia de la Sierra Salinas ha sido restaurado por parte del Ayuntamiento de Villena y la Asociación de Colonos y Patrimonios Familiares de la Sierra Salinas. “Se trata de recuperación de patrimonio y memoria histórica de lo que fue una época pasada en nuestra ciudad”, ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor.
La asociación de colonos de la Sierra Salinas cuenta actualmente con 37 vecinos y vecinas y de su labor depende la responsabilidad de gestionar el patrimonio forestal de la Sierra Salinas. “Hablamos de una zona paisajísticamente privilegiada”, ha señalado el Tesorero de la asociación, Jesús García Guardiola.
Con motivo de la recuperación del reloj de sol se ha organizado una convocatoria ciudadana el domingo 7 de octubre a las 10:30 horas en la propia colonia de la Sierra Salinas. Allí se llevará a cabo un almuerzo “de sobaquillo” donde la asociación pondrá la bebida y las aceitunas. Tras el almuerzo se procederá a la presentación oficial del reloj de sol restaurado.
El horario previsto es a las 11:30 horas y para su presentación se cuenta con el restaurador responsable de la obra, José Luis Sáez. Allí se explicará cómo fue el descubrimiento del reloj de sol en la fachada, así como la importancia de un reloj de sol fechado en 1914 que se encontraba situado en la Casa de Dirección de la colonia, donde no había más relojes.
Esta no es la única actuación del equipo de gobierno para recuperar el patrimonio de la antigua colonia de la Sierra Salinas ya que recientemente se han colocado diversos bancos en la zona para que sean utilizados por senderistas. Se está actuando en un pozuelo de la zona gracias a la concejalía de Urbanismo del Medio Rural, así como en la actualización de la gestión para la prevención de incendios forestales y el encalijo que anualmente se lleva a cabo en las fachadas.
Desde la concejalía de Participación Ciudadana se invita a la ciudadanía a acompañar a la asociación de colonos de Sierra Salinas el próximo domingo y poder conocer parte del patrimonio local recuperado en “el pulmón de la ciudad”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com