2018 LA BIBLIOTECA LA PAZ CUMPLE 25 AÑOS

La Biblioteca La Paz cumple 25 años
La concejala de Cultura y el Director de la Biblioteca Pública de Villena han presentado una programación de actividades para conmemorar y celebrar los 25 años de vida de la Biblioteca La Paz en nuestra ciudad.
La Biblioteca La Paz, abierta al público en 1993, conmemora su 25 aniversario con una programación dirigida al público familiar que tendrá lugar en sus instalaciones del 22 al 27 de octubre. Junto a las bibliotecas colaboran la Sede Universitaria de la UA, Cruz Roja y la Escuela Oficial de Idiomas.
Las actividades arrancan el lunes 22 de octubre a las 18 horas con la primera sesión de Hora del Cuento a cargo de la narradora Rosa Fraj Pla con el espectáculo “Cuentos Mágicos”. El martes 23 tiene lugar la conferencia “La biblioteca, el libro y su indefensa primera página” a cargo del profesor de la Universidad de Alicante, José Carlos Rovira. El acto dará comienzo a las 20 horas y versará sobre el sentido e importancia de las bibliotecas actualmente.
El miércoles 24 tiene lugar la charla “Infancias: avatares de las niñas y niños de hoy y de las personas que estamos a su lado” a las 20 horas. En ella la antigua maestra, Joana Pavía contará su experiencia como docente. El jueves vuelve la Hora del Cuento a las 18 horas con “Historias para partirte la caja” a cargo del narrador Fran Pintaneda, “se trata de un gran orador y está dirigido a todo el público familiar”, ha destacado el Director de la Biblioteca, Paco García Cebrián.
El sábado 27 se celebra una nueva edición de la Tómbola Solidaria entre las 10 y las 14 horas junto a la puerta principal del Mercado Municipal. En ella se pueden adquirir boletos benéficos de 1, 2 y 3 euros con los cuales adquirir libros sorpresa. Los beneficios de la recaudación de esta Tómbola Solidaria, que el pasado año se dirigieron a las obras de rehabilitación del Asilo, van destinados a Cruz Roja.
Desde la concejalía de Cultura y el equipo humano de las Bibliotecas Públicas Municipales se invita a toda la ciudadanía a participar en estas actividades para celebrar el 25 aniversario de la Biblioteca La Paz. Una biblioteca la cual se pretende ampliar desde el equipo de gobierno donde se barajan diversas alternativas, “para nosotros es un orgullo y una satisfacción que una biblioteca se quede pequeña”, ha destacado su director en alusión al tránsito de personas que cada día registra el edificio.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com