2018 MÁS FRECUENCIA DE TRENES PARA VILLENA

El President de la Generalitat inaugura en Villena el nuevo sistema de Cercanías
El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitó ayer Villena para inaugurar la nueva frecuencia ferroviaria que conectará Villena y Alicante con 10 trenes diarios en ambas direcciones con parada en la Universidad de Alicante.
El lunes 22 de octubre de 2018 fue un día histórico para Villena que vio cómo se conseguía recuperar la frecuencia de trenes Regionales y Media Distancia que conectan nuestra ciudad con la capital alicantina. Este importante hecho para el transporte y la vertebración de la provincia era un viejo objetivo que el equipo de gobierno ha conseguido gracias al trabajo conjunto con los municipios del Alto y Medio Vinalopó, Renfe y la Universidad de Alicante.
No es un sistema convencional de Cercanías aunque en la práctica es muy similar debido a los reducidos precios de los billetes y a las numerosas frecuencias con las que se contará a lo largo del día. Para iniciar este nuevo servicio los alcaldes y alcaldesas de la cuenca del Vinalopó se dieron cita ayer en la estación de Renfe en Alicante.
El acto estuvo presidido por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig a quien acompañaron en sus discursos el Presidente de Renfe, Isaías Táboas y el Delegrado de Gobierno Valenciano, Juan Carlos Fulgencio. “Se mejora la capacidad de movilidad y la calidad de vida de miles de personas gracias a un servicio público eficiente a través de una empresa pública como Renfe capaz de generar seguridad y un servicio adecuado”, señaló el Presidente Autonómico.
Desde ayer existen diez frecuencias de trenes desde Villena hasta Alicante a lo largo de todo el día (6.45, 8.22, 9.12, 12,25, 13.23,14.23, 16.21, 17.42, 19.00 y 19.56) con horarios similares desde la estación de Alicante a Villena desde las 7.34 hasta las 20.40 horas. Existen frecuencias y horarios adicionales durante los fines de semana.
Este nuevo servicio va a permitir que más de 180.000 personas se beneficien del transporte público con paradas en las estaciones de: Villena, Sax, Elda-Petrer, Novelda-Aspe, San Vicent Centre, Universidad de Alicante y Alicante. El precio del billete individual entre Alicante y Villena es de 4,25 euros, el billete de ida y vuelta tiene un coste de 6,80 euros, existen abonos de 10 viajes por 31,85 euros y se han generado abonos mensuales por 104,40 euros para gente que diariamente o con mucha frecuencia se desplaza hasta Alicante.
Los estudiantes universitarios disponen de un bono especial por 99,20 euros mensuales y una lanzadera constante que conecta la estación de la universidad con el campus. “Se mejora la calidad de vida y hay más oportunidades de transporte a través de un medio limpio”, destacó el Presidente de Renfe en la apertura de este nuevo servicio.
Ximo Puig visitó Villena en esta primera jornada del servicio, acompañado por el Alcalde, Francisco Javier Esquembre y la Corporación Municipal. Se celebró esta apuesta por el transporte público y la conexión de los municipios de interior con la capital alicantina pero se le volvieron a recordar algunas necesidades existentes en nuestra ciudad como es la permeabilización de los pasos a nivel del casco urbano o la conexión directa de la estación AVE desde la autovía A-31.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com