2018 PATRIMONIO HISTÓRICO DEL CEMENTERIO

Visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico del cementerio
Las concejalías de Museo y Cementerio ponen en marcha la segunda edición de las visitas guiadas al Cementerio Municipal para poder comprender y admirar las obras de arte de finales del siglo XIX y principios del siglo XX construidas en Villena como monumentos funerarios.
El próximo domingo 4 de noviembre, tras la celebración del Día de Todos los Santos y con el Cementerio Municipal luciendo sus mejores galas, tiene lugar una nueva edición de las visitas guiadas al cementerio. “Desde el equipo de gobierno apostamos por abrir los recursos de patrimonio al conocimiento de la ciudadanía”, ha destacado la concejala de Museo, Mercedes Menor.
Estas visitas gratuitas se realizan en grupos reducidos de hasta 30 personas y sirven para que la población conozca y distinga los distintos estilos artísticos presentes en la arquitectura funeraria de nuestra ciudad. En el conocido como cementerio viejo existen cuatro estilos de sepulturas que van desde la tumba simple al mausoleo pasando por el panteón o el cipo, una interesante figura funeraria de origen pagano que tiene su origen en el antiguo Egipto y que el Cristianismo popularizó a finales del siglo XIX.
Las personas interesadas en realizar las visitas guiadas deben inscribirse gratuitamente a través del teléfono del Centro de Recepción de Visitantes 96 580 38 93. “En la visita vamos a aprender mucho de arte ya que el cementerio comienza a construirse en 1880 y es una verdadera enciclopedia de historia del arte desde finales del siglo diecinueve hasta mediados del siglo veinte”, ha señalado el técnico de Turismo, Jesús García Guardiola.
Aunque las visitas son gratuitas es importante que las personas se inscriban por el cupo máximo de asistentes. Habrá dos pases el día 4 de noviembre a las 11:00 y 12:30 horas. Esta fórmula de visitas guiadas al cementerio tuvo gran aceptación el pasado año y no es propio de nuestro municipio ya que Alcoi, Alicante o Cartagena ya las realizan y este año Elda y Jumilla comenzarán a realizarlas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com