1711 LADRILLO ESCRITO A LÁPIZ

En las obras de reorganización que se llevan a cabo en el Archivo Municipal del M. I. Ayuntamiento, ha hecho su aparición, envuelto entre papeles, un curioso ladrillo, escrito a lápiz, con la siguiente inscripción:
«Se enpeçó a re(edi)ficar esta casa, por aberla quemado los henemigos, en el mes de abril de 1707. Se enpeçó la obra día 30 de agosto de 1711 = Reinaba Felipe V, que bino de Francia. Fue comisario de obras Dn. Xpl. Merjelina Muñoz y Dn. Joseph Çervera y Gasque. Mayordomo, Antt.° Mellado y Lillo. El maestro se llamaua Cosme Carreras».
El dato era ya conocido de los historiadores locales, pero no deja de ser curiosa la confirmación por medio de este hallazgo, que va a ser conservado, de momento, en el Museo Arqueológico «José María Soler». (Foto Terrero)
Extraído de la Revista Villena de 1971

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com