14 nov 2018

2008/2018 VILLENA CUÉNTAME HACIENDO HISTORIA LA FÁBRICA DE CREAR RECUERDOS 10º ANIVERSARIO

Nos encanta que te guste Villena Cuéntame
El 15 de noviembre de 2008 se puso en marcha el contador de visitas de Villena Cuéntame, desde entonces más de tres millones de visitas nos dan la fuerza para continuar con este proyecto ilusionante de ser un referente para todos los villeneros.  Díez años al pie del cañón con la historia y con la actualidad de Villena gracias a todos vosotros que día tras día nos seguís y alentáis con vuestras visitas a la fábrica de los recuerdos de nuestra ciudad.
 Muchas gracias a todos...
Portada para el aniversario de... Damián Hernández Sanjuán
 
10 AÑOS HACIENDO HISTORIA
“Villena Cuéntame” es como un canto de batalla, una canción de reto, para que no se pierdan nuestras raíces, nuestros recuerdos. Es un rimero de historias, de todo tipo, para que nuestras vivencias y costumbres perduren en el tiempo tal y como se vivieron.
Ernesto Pardo Pastor
No cabe duda que todas y cada una de las historias, todos y cada uno de los recuerdos fotográficos, como también sus comentarios, tendrán carencias, en mayor o menor grado, en cuanto a datos, nombres o lugares, por ello amigo lector desde “Villena Cuéntame” te pedimos, a ti, que eres nuestro seguidor que no calles cuanto puedas conocer sobre los temas que referenciamos. De este modo entre todos estaremos almacenando la historia humana pasada y actual de nuestro pueblo.
La vida pasa de forma fugaz, tanto en sus momentos tristes como en sus horas de alegría. Pasa y sin quererlo, sin darnos cuenta deja un vacío que con el transcurrir de los días se convierte en olvido. Pues bien esa labor de restaurador de instantes, ese continuo trabajo de orífice del tiempo es la meta, que sin prisa pero sin pausa, quiere alcanzar “Villena Cuéntame” para que cuantos lo deseen conozcan sin retoques ni embellecimiento los hechos, las personas y su entorno tal y como fueron en su momento.
De algunos personajes hemos hecho referencia a su apodo por desconocer sus nombres y ha sido siempre con sana intención sin el más mínimo trato despectivo, sino por el contrario con afecto y cercanía. Y creyendo, también que de este modo dábamos familiaridad al momento descrito.
“Villena Cuéntame” es el óbolo que Santi y sus colaboradores hacen día tras día en pro de una humanizada y cercana historia local.
Desde estas líneas queremos dar las gracias a esos miles de seguidores cotidianos que nos visitan aportando material, como también recabando datos de tal manera que no existe disociación entre informante e informados.
Desde la ponderación, es decir desde el cuidado y atención, y recabando el máximo de antecedentes “Villena Cuéntame” trata de elaborar, con equidad, un recuerdo impreso que enlace las gestas de sus ciudadanos, o vecinos, con su entorno, aunando lo popular y festivo con lo histórico y generacional. ¡Gracias por vuestra colaboración a lo largo de nuestros DIEZ años de existencia!
Primera portada del blog en 2008
Villena Cuéntame... gracias de corazón

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com