2018 II JORNADAS FEMINISTAS EN VILLENA

LAS MULTITUDINARIAS
II JORNADAS FEMINISTAS EN VILLENA
17 de noviembre Casa de la Cultura Villena
El sábado tienen lugar las segundas jornadas feministas de Las Multitudinarias en Villena
Este espacio promovido el pasado año por el colectivo Las Multitudinarias sirve como altavoz de las problemáticas de género que las mujeres soportan en nuestra sociedad por cuestiones de género, así como para dar visibilidad a la labor artística de muchas mujeres desconocidas para el público.
El próximo sábado 17 de noviembre se celebran en la Casa de Cultura las segundas jornadas feministas Las Multitudinarias. “Se trata de llevar el feminismo a todos los ámbitos de la sociedad y sobre todo a la gente joven”, ha comentado la concejala de Igualdad, Cate Hernández quien ha señalado que “la semilla del feminismo, cada vez más, se está dando en nuestra sociedad”.
Están organizadas por Las Multitudinarias y colaboran un gran número de colectivos como la concejalía de Igualdad, la Casa de Cultura, el Colectivo Luna o la Universidad de Alicante. “Cada vez los jóvenes se juntan menos y crean menos proyectos en común, por eso la sede universitaria, como referente de la Universidad de Alicante, participamos para dar apoyo a este colectivo de mujeres”, ha subrayado su directora, Mari Ángeles Alonso.
El objetivo de las jornadas es crear un punto de encuentro en la ciudad para empoderar y visibilizar a las mujeres a través de disciplinas como pintura, fotografía, oratoria o teatro. A las 10:30 tendrá lugar la apertura de puertas y a las 11:00 la inauguración de las jornadas junto con una exposición de fotografía, pintura e ilustraciones de Fuen Sánchez, Isabel Juan, Klara Mind y Rosana González.
La primera charla sobre la relación entre feminismo y veganismo comienza a las 11:30 horas y correrá a cargo de Eva Benet. Tras la pausa café arrancará una mesa redonda en la que participan Paula Muñoz, Sayre Kai, Rosa Conca y Erica Tejedor en el cual se debatirá acerca de la diversidad sexual con “Realidades diversas: repensar la interseccionalidad”.
A las 14 horas tiene lugar una comida vegana para la cual sí que es necesario inscribirse, al igual que para participar en la cena y en los talleres organizados durante el día. Las inscripciones deben realizarse a través del mail lasmultitudinarias.villena@gmail.com.
Las actividades vespertinas se reanudan con la presentación del libro y ponencia “Microfísica sexista del poder. El caso Alcasser y la construcción del terror sexual” por Nerea Barjola. A partir de las 19 horas hay un teatro improvisado y a las 20:30 horas da comienzo la cena vegana. A partir de esa hora se amenizará la convivencia con las actuaciones de Tendur, Zeta A y Dj Saico, Mosqueperras y Djs Simshame.
La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita y con entrada libre al público, las únicas actividades que requieren inscripción son la comida vegana (5 euros), la cena vegana (4 euros) y los talleres. Más información en: https://www.facebook.com/lasmultitudinariasvillena/

1 comentario:

Anónimo dijo...

No al feminismo renovado como nueva forma de machismo.
No más machistas. No más feminazis.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com