29 nov 2018

2018 LA ÁRBITRO MARÍA ROMERO NAVARRO Y LA COOPERATIVA LAS VIRTUDES ARRACADAS DE ORO

La árbitro María Romero y la cooperativa Las Virtudes, Arracadas de Oro 2018
La edil de Participación, Mercedes Menor, ha anunciado la persona y la entidad galardonadas con las Arracadas de Oro 2018, reconocimiento con el que el ayuntamiento pretende poner en valor los méritos realizados por los premiados durante el año en curso.
A título individual, la Arracada recae en María Romero Navarro, que aunque nacida en Albacete reside en Villena desde pequeña, donde comenzó a arbitrar fútbol a los 13 años. Con 34 años, María Romero ha conseguido alcanzar este año la Liga Iberdrola, primera división del fútbol femenino español, tras una larga trayectoria dirigiendo partidos de fútbol base, Segunda y Primera Regional y Preferente. “En un ámbito casi exclusivamente masculino, María ha conseguido llegar a la cima”, explicaba Menor como justificación del reconocimiento.
Y a nivel colectivo, la Arracada ha sido para cooperativa Las Virtudes por diversos motivos: haber embotellado y distribuido más de un millón y medio de botellas de vino con el nombre de Villena, cosechado diversos reconocimientos (Medallas de Oro como la recibida en Berlín, alta puntuación en la Guía Peñín), lanzado el proyecto “Patrimonio Monastrell” para la recuperación de parcelas y viñas –facilitando el recambio generacional en el campo y evitando su abandono– o rediseñando y recuperando el Fondillón, presente en cada vez más mesas. Además, ha comenzado a embotellar su aceite (300.000 litros este año), lo que “dignifica el producto”, y lanzado un proyecto de apadrinamiento de olivos ecológicos que ya cuenta con trescientos padrinos en Alemania.
Acto de entrega en la Casa de la Cultura
La edil felicitaba a los ganadores –elegidos por un jurado compuesto por representantes de los tres partidos y los ganadores el año pasado, César López y las comparsas de Moros Viejos y Cristianos– y recordaba que este año “se han cambiado las bases para evitar el componente competitivo y algunos enfados, que no son el objetivo de este reconocimiento”. Al contrario, apuntaba, queremos “distinguir a aquellas personas y entidades que han sobresalido este año y asocian el nombre de Villena a adjetivos como dignidad, esfuerzo y tesón”, apuntaba.
Menor invitaba a la ciudadanía a asistir al acto de entrega, coincidiendo con la conmemoración del aniversario de la Constitución, el próximo 6 de diciembre a las 12 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Aunque tradicionalmente se ha celebrado el acto en el Salón de Plenos, el estado del ayuntamiento desaconseja por seguridad la presencia de tantas personas, por lo que por primera vez no tendrá lugar en la Casa Consistorial.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com