2018 VILLENA PREMIADA EN EL CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Villena recibe un premio estatal en el Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género
La Federación Española de Municipios y Provincias concede a Villena un premio en el VI Concursos de buenas prácticas locales contra la violencia de género en la categoría “Detección y coordinación” por el proyecto “Protocolo de coordinación para la detección, atención y erradicación de la violencia de género en el municipio de Villena”.
La concejala de Igualdad, Cate Hernández, ha informado del galardón concedido a Villena por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su trabajo de coordinación para la detección de la violencia de género en nuestra ciudad. Este premio viene dado por el proyecto de Protocolo de coordinación para la detección, atención y erradicación de la violencia de género puesto en marcha en nuestra ciudad hace un año.
Se trata de un galardón muy importante en todo el territorio nacional que la Federación Española de Municipios y Provincias concede en la sexta edición de los premios contra la violencia de género. Han sido premiados once ayuntamientos y dos Diputaciones Provinciales en unos premios cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la sede de FEMP en Madrid.
Este protocolo busca prevenir y detectar cualquier tipo de violencia de género en la ciudad de Villena y está conformado por distintos entes sociales que actúan en distintos ámbitos. Servicios Sociales, Servicios Sanitarios, Colegio de Abogados de Alicante, Policía Local, Guardia Civil, Oficina Atención a Víctimas del Delito y Agentes de Igualdad forman parte de este colectivo cuyo proyecto, pionero en nuestra ciudad, ha recibido este premio nacional.
La concejala de Igualdad ha mostrado públicamente su agradecimiento por este reconocimiento el cual refuerza el trabajo que desde el Ayuntamiento de Villena se realiza en materia de igualdad. Tras un año en funcionamiento, el objetivo ahora es dar mayor difusión externa a este protocolo para que las mujeres que sufran violencia de género sepan dónde deben dirigirse.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com