LA SOCIEDAD MUSICAL INICIÓ SANTA CECILIA 2018 CON UNA CHARLA Y LA TRADICIONAL RECOGIDA

La Sociedad Musical Ruperto Chapí realizó este fin de semana sus dos primeros actos con motivo de la festividad de Santa Cecilia: el sábado 17 una Conferencia sobre cine y el domingo 18 la recogida de educandos.
* Conferencia.
Este pasado sábado 17 de noviembre, a las 18:30, en la sede social se realizó una interesante charla sobre La Música en el Cine Histórico de Hollywood. A cargo de Jerónimo Lázaro Milán, gran conocedor de la música de cine, posee una colección muy extensa de música clásica,… y tiene más de 6500 obras de música de cine, y ha dado conferencias de música cinematográfica en diversos lugares (conservatorios, Institutos , colegios, Sedes Universitarias,…).
Habló del tratamiento que tuvo la industria cinematográfica americana sobre los grandes frescos de la antigüedad ( su falta, a veces, de rigor histórico, sus anécdotas y curiosidades,…).
* Recogida de Educandos.
Y el Domingo 18 de Noviembre fue la recogida de educandos que pasan a ser nuevos músicos. La Sociedad Musical inundó de música las calles de Villena en una mañana nubosa. 
Se inició el día con un desayuno con churros en la sede social. A las 9 se inició la recogida de los cinco nuevos músicos, pasando por cada domicilio en un acto muy emotivo y al son de varias composiciones pero al llegar a sus domicilios escucharon el Puñao de Rosas.
A las 12 se celebró la Eucaristía en la Iglesia de Santiago, donde tocó varias piezas la Orquesta de la Sociedad, finalizando con la Morenica. Al finalizar la Eucaristía se realizó un emotivo homenaje a María José Hernández Micó, directora fundadora de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. Después se realizó un pasacalles hasta la comparsa de Contrabandistas donde se hizo un vino de honor.
Los educandos que han pasado a ser nuevos músicos son: Irene Flor Cuenca, flauta; Isaías Benito Ribera, trompeta; Saúl Sánchez Milán, flauta; Alejandro Mejías Moya, trompa; Carla Mayayo Hernández, clarinete.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com