23 dic 2018

2014 15 ANIVERSARIO ALBERGUE LOS HUERFANILLOS

15 aniversario de la inauguración del Albergue "Los Huerfanillos"
Ya hace 15 años y parece que fue ayer...
En 1999, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena convenía con el Ayuntamiento la construcción del albergue canino municipal de animales abandonados, asesorando al Ayuntamiento de Villena durante el proceso de construcción.
El nuevo albergue abrió sus puertas el día 19 de junio de 1999.
Antes del actual albergue, los perros y gatos abandonados se encontraban en el recinto de la antigua perrera municipal. La Protectora, ya desde 1982, trabajaba muy duramente por encontrarles adopción.
Previamente a la inauguración del nuevo albergue, la Protectora realizó un concurso entre los escolares de Villena con el fin de inventar un nombre para el nuevo albergue. “Los huerfanillos” fue el nombre que se eligió, en alusión a los animales que desgraciadamente iban a ocupar estas nuevas dependencias.
Durante estos 15 años, el albergue ha ido evolucionando. Por ejemplo, se acotaron zonas en los grandes patios para perros de características especiales y también se amplió el recinto para construir una zona específica para cachorros y otra grande para los gatos.
El paso del tiempo no perdona y el albergue aún necesita muchas más reformas que esperamos ir consiguiendo poco a poco.
En estos 15 años, han sido muchas las personas que se han dedicado a ayudarles, siempre con pocos recursos y con los medios justos de cada época; pero con la misma esperanza y el mismo sueño siempre: ver algún día el albergue vacío por el fin de los abandonos.
Ya hace 15 años y parece que fue ayer...
Han habido muchos cambios desde entonces, muchos sueños en el aire y mucho, muchísimo trabajo totalmente altruista por estos pequeños peludos a los que siempre hemos querido darles una segunda oportunidad.
Por ellos y para ellos, seguimos aquí, luchando e intentando que el albergue “Los huerfanillos” sea tan solo una estación de paso, de trasbordo, hacia una nueva y feliz vida para siempre.
Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com