2 dic 2018

2018 DÍA DE PEINETAS... UN DÍA MUY FELIZ

El domingo 2 de diciembre de 2018 en el Teatro Chapí de Villena se llevó a cabo el acto de entrega de Peinetas a las Madrinas y Regidoras 2019 de forma sencilla y amena por la Junta Central de Fiestas en un día muy feliz para el mundo de la fiesta.
Comenzó el acto con el vídeo de imágenes de las fiestas 2018 premio Katakí la Bajoka… “Una fiesta por descubrir” de Jorge Hernández Ibáñez y Abraham García Ibáñez muy aplaudido por los asistentes.
Seguidamente Luis Sirera presidente de la Junta Central de Fiestas hace un resumen del año resaltando que somos fiestas inteligentes y animando a todos los festeros a tomar decisiones y cambios para mejorar nuestras fiestas.
Con este acto, la Junta Central de Fiestas culmina el año festero y no hay mejor manera de hacerlo que efectuando la entrega de premios a todas las personas galardonadas en las pasadas Fiestas. Hacen entrega de los premios la concejal de Fiestas Conchi Beltrán García y el presidente de la Junta Central.
Mejor actuación en la Retreta y mejores rodadores 2018, que otorga la Comparsa de Estudiantes. Hacen entrega de los premios el presidente de la misma, Juan Ángel Rodríguez Cuchillo y su vicepresidente Santiago Moreno.
Mejor rodador infantil: CARLOS TORRES PEÑALVER. De la comparsa de LABRADORES. Mejor rodador: GASPAR TORTOSA GARCÍA. De la comparsa de LABRADORES.
Mejor actuación en la retreta 2018 (premio otorgado por la peña “La Golica” al grupo): HARÉN NAZARÍ de la comparsa de MOROS NAZARÍES por su tema: “SOMOS MÁS DE RETRETA”.
PREMIOS OTORGADOS POR LA JUNTA CENTRAL DE FIESTAS.
Mejor actuación musical 2018 a: LA SOCIEDAD PROTECTORA MUSICAL DE ANTELLA. Banda oficial de la comparsa de ANDALUCES.
Mejores ofrendas a nuestra patrona: Valor artístico: Comparsa de LABRADORES Valor útil: Comparsa de PIRATAS y Comparsa de ANDALUCES Valor participativo: Comparsa de MARINOS CORSARIOS.
Mejor actuación en el desfile de la esperanza: Tercer premio: comparsa de ANDALUCES. Segundo premio: comparsa de MOROS REALISTAS. Primer premio: comparsa de CRISTIANOS.
Mejores cabos infantiles del Bando Moro: Cabo masculino: ÁLVARO MARTÍNEZ PÉREZ. De la comparsa de MOROS NUEVOS. Cabo femenino: CARMEN ESTEVAN NAVARRO. De la comparsa de PIRATAS.
Mejores cabos del Bando Moro: Cabo Masculino: JORGE GUARDIOLA SEVILLA. De la comparsa del BANDO MARROQUÍ. Cabo Femenino: Mª ELENA CONEJERO AMORÓS. De la comparsa de MOROS REALISTAS.
Mejores cabos infantiles del Bando Cristiano: Cabo masculino: IVÁN GANDÍA PUCHE. De la comparsa de ANDALUCES. Cabo femenino: ROCÍO ESPINOSA BAELLO. De la comparsa de MARINOS CORSARIOS.
Mejores cabos del Bando Cristiano: Cabo Masculino: LORENZO FLOR GABALDÓN. De la comparsa de ANDALUCES. Cabo Femenino: Mª BELÉN GÓMEZ MARTÍNEZ. De la comparsa de ANDALUCES.
Mejores escuadras especiales del bando moro: Segundos premios: A la escuadra de SARRACENOS de la comparsa de MOROS REALISTAS y a la escuadra de BEDUINAS de la comparsa del BANDO MARROQUÍ.
Primeros premios: A la escuadras de AYYUBÍES de la comparsa del MOROS NUEVOS y a la escuadra de ALYADIDAS de la comparsa de Moros Nuevos.
Mejores escuadras especiales del bando cristiano: Segundos premios: a la escuadra de SALVAJES de la comparsa de ALMOGÁVARES y a la escuadra de MONTAÑESAS, de la comparsa de ALMOGÁVARES.
Primeros premios: a la escuadra de MERCENARIOS de la comparsa de Cristianos y a la escuadra de VALKIRYAS de la comparsa de Ballesteros.
Premios de comparsas: Tercer premio: comparsa de ALMOGÁVARES Segundo premio: comparsas de MOROS REALISTAS, MOROS BEREBERES, ANDALUCES y BALLESTEROS. Primer premio: comparsa de LABRADORES.
Las Regidoras 2018 se despiden de este maravilloso año para ellas con unas palabras muy emotivas…
Laura Amorós San Juan 
 Sara Murcia Martínez 
El 2018 queda marcado en la historia de Villena y siempre será vuestro año. Es por eso que el Muy Ilustre Ayuntamiento os quiere regalar la Medalla de nuestra ciudad de la mano de Don Francisco Javier Esquembre Menor.
El año 2018 ya va quedando atrás, pronto comenzaremos un año que traerá grandes momentos que llenará poco a poco como si de un cuento se tratara las páginas de nuestras vidas, comienza la cuenta atrás para un año mágico, comenzamos con gran ilusión el año 2019.
“Érase una vez, en un país cercano, una bella joven que vivía en una magnifica ciudad, a pesar de tener todo lo que podía desear, ella quería llenar su corazón entre enaguas y peinetas, Pero los sueños por muy difíciles que sean se cumplen, insistía a los suyos que quería ser regidora o madrina, y puso todo su empeño hasta que por capricho del destino, la vida festera le regaló una sonrisa, grandes fueron sus momentos de nervios y de corazón acelerado mientras desfilaba por sus calles el día nueve de septiembre, pero no sabía que lo mejor estaba por llegar, una plaza llena de gente aplaudía y gritaba el fin de unas fiestas para muchos pero el principio para ella, algunos confundían sus lágrimas de alegría y tristeza en ese preciso instante en el que el tiempo se detiene, su gente preparaba con alegría ese esperado momento... Desde su interior y como si de un sueño se tratara, escuchó su nombre retumbar delante de aquella iglesia milenaria, suspiró y dando un paso al frente y rodeada de gritos y de flashes salió al balcón, miro a su pueblo buscó, entre el bullicio la felicidad de su familia la cual fue fundamental para realizar ese sueño y sonrío.... Esta es la primera página del cuento que narra vuestra historia, pero sus palabras están aún por escribir, feliz 2019”
El escenario y los palcos se llenan de personajes cantando y recreando otra época para dar paso a la entrega de peinetas a todas las madrinas de las comparsas y a las Regidoras 2019 de forma alegre y simpática.
Las nuevas Regidoras dedican unas palabras muy emotivas a los asistentes entre grandes aplausos.
María Navarro Jiménez
 Alba Ruiz Mira
La Junta de la Virgen entrega la insignia de la Virgen de las Virtudes a las Regidoras y a todas las Madrinas.
El alcalde de Villena Francisco Javier Esquembre también dirige la palabra para engrandecer más nuestras fiestas en armonía y desea un feliz 2019 al mundo de la fiesta.
Una gala de entrega de Peinetas muy sencilla y amena organizada por la Junta Central de Fiestas en un día muy feliz para todas las Madrinas y Regidoras 2019.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com