4 dic 2018

2018 TALA FORZOSA DE DOS PALMERAS EN EL PASEO

Desde la concejalía de Medio Ambiente del M.I. Ayuntamiento de Villena se informa de la tala forzosa de dos palmeras en el Paseo Chapí. Una de las palmeras se encontraba instalada frente a la fachada del Teatro Chapí, esta fue tratada hace dos años y se le practicó una cirugía arbórea por parte del especialista en palmeras que trabaja en Gestaser, la empresa de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad.
El tratamiento en su día funcionó bien pero tras dos años ha vuelto a ser atacada por el Picudo Rojo y ha sido imposible salvarla debido a su mal estado irreversible con el interior de su tronco plagado de larvas. Por tal motivo desde la empresa se recomendó la tala como medida de urgencia para evitar el contagio de esta enfermedad al resto de palmeras.
La segunda palmera afectada se encuentra al otro lado del Paseo Chapí, en una de las dos hileras de palmeras que cruzan el parque. Esta palmera tenía muchos años de edad y debido a su envejecimiento se encontraba afectada por hongos. Esta plaga puede apreciarse en palmeras de gran edad por las irregularidades y desviaciones en su tronco.
La plaga de hongos había provocado que el tronco quedase prácticamente hueco en su interior, este hecho multiplica el riesgo de caída o desplome en caso de sufrir fuertes rachas de viento. Ante tal riesgo se recomendó su tala por parte de la empresa y en su lugar será plantado un Plátano de sombra, de la misma especie con la que ya fue repoblado el Paseo Chapí.
La sustitución de la palmera talada frente al Teatro podría ser una palmera de gran porte. Esta decisión de repoblación se tomará en los próximos meses ya que entre enero y marzo son los meses idóneos para el trasplante de árboles.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com