21 dic 2018

2019 GRAN ESTRENO "LA TORRE DEL OREJÓN" AGRUPACIÓN TEATRAL AQUILINO JUAN OCAÑA

NO TE LA PUEDES PERDER...
La AGRUPACIÓN TEATRAL AQUILINO JUAN OCAÑA, a beneficio de APADIS, presenta LA TORRE DEL OREJÓN de Aquilino Juan Ocaña, revista cómico - lírico – fantástica – villenense con la música de Antonio Milán Juan. Teatro Chapí, sábado 2 de febrero a las 18:30.
Venta de entradas:
Sábados 22 y 29 de diciembre de 10 a 13 en la Ermita de San Antón, y a partir del 27 de diciembre en las oficinas de APADIS.
El 10 de junio de 1888, tres meses antes de que se derribe la Torre del Reloj o del Orejón, se estrenaba la obra en el Teatro Circo Chapí con la música de José Pons Samper. Ciento treinta años después se vuelve a poner en escena con la participación altruista de más de 80 personas entre actores pertenecientes a distintos grupos de teatro de Villena, figurantes, los coros de “Los Gobanilla”, el coro femenino creado para esta obra, el Grupo de Danzas y alumnos del Conservatorio de Música de Villena con la preparación del maestro Francisco Serra, y con las partituras compuestas para esta ocasión por el maestro Antonio Milán debido a la ausencia de las partituras de la música de José Pons.
La obra se sitúa en el día que van a derribar la torre. Recoge en tono dramático y humorístico toda la polémica, el debate y las razones de unos y otros que suscitó el decreto de demolición. Es un testimonio vivo de lo dividida que estaba Villena entre la burguesía defensora del derribo en aras del progreso por el estado ruinoso de la torre, enfrentada al pueblo llano y sus clases populares que pelearon su conservación y la defensa del personaje tradicional del Orejón y su torre. En una Villena de marcados contrastes la obra es un fiel retrato de la época. A través del enfrentamiento entre personajes influyentes y acomodados, y las clases populares se desarrolla la trama que tendrá como protagonistas a la Señora, Gacetilla, Pere Zoca, El Chicharra, la Calle Mayor, las Lavanderas, la Fuente de los Burros, San Francisco o la Plaza de las Malvas, con un final tan inusual como inesperado. La Torre del Orejón, como identidad de un pueblo, sigue viva en el recuerdo de Villena. No te puedes perder esta representación.
Duración: 2 horas con descanso Síguenos en Facebook como La Torre del Orejón
Precio: 10 y 12 euros.
AGRUPACIÓN TEATRAL AQUILINO JUAN OCAÑA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com