5 dic 2018

FERIA DE NAVIDAD VILLENA 2018

La Feria de Navidad aterriza de nuevo en el Casco Histórico de Villena
La Feria de Navidad vuelve a las calles del casco antiguo de Villena con un mercadillo navideño y de artesanía durante el 15 y 16 de diciembre al cual acompañan una serie de actividades dirigidas a toda la familia.
El fin de semana del 15 y 16 de diciembre llega la Navidad a Villena de la mano de la Feria de Navidad que se instalará en el eje entre Santa María y Santiago, la Plaza Mayor y la Plaza de Santa María. Allí se podrá disfrutar de un mercado con adornos y regalos navideños junto a puestos de artesanía para los que ya se cuenta con 35 expositores. Quedan las últimas plazas disponibles para aquellas personas que deseen instalar su puesto en el mercadillo.
De la mano de este mercadillo vienen actividades complementarias a lo largo de toda la semana que se inician el martes día 11 con el Festival Interescolar de Villancicos. Este festival viene a sustituir el tradicional concurso de villancicos para evitar que las niñas y niños generen competitividad entre ellos. De este modo se valorará a todos los participantes por igual. El festival comienza a las 9:30 horas en la Iglesia de Santa María, se obsequiará a los niños y niñas con dulces y un desayuno a base de chocolate y bollos.
Ese mismo día 11 finaliza el taller de pendones de Navidad para adultos que se inició ayer en Colache dirigido a personas adultas. Los pendones servirán para decorar la plaza durante la Feria de Navidad.
El sábado 15 el mercadillo abrirá sus puertas a las 10 y permanecerá abierto hasta las 22 horas. El domingo la apertura será a la misma hora siendo la hora de cierre a las 21 horas. Durante todo el fin de semana se contará con los Cuentos de Navidad de Pepa Piruleta. Habrá talleres infantiles y de creación de adornos reciclados de Navidad en la Plaza Mayor y la Plaza de Santa María.
Allí se contará además con la presencia de los pajes de la Navidad, donde los niños y niñas podrán depositar sus cartas de deseos para que sean recibidas por Papa Noel y los Reyes Magos. Quique Montoya traerá un taller de globoflexia y un nuevo espectáculo del Payaso Tornillo dirigido a toda la familia.
Se abrirá al público el Minado de la Plaza Mayor con explicaciones del personal de Turismo el sábado entre las 12 y las 14 horas. Además esa tarde se realiza una nueva edición de la Ruta Modernista a partir de las 18:30 horas. Es necesario realizar una inscripción previa en el teléfono 96 580 38 93. El precio por persona es de 4 euros y se incluye la degustación de vino y tapas al finalizar la ruta.
En la tarde del sábado día 15 se celebrará el Pregón de Navidad a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. El domingo a las 12:30 horas tiene lugar el Concierto de Villancicos de Montse y su alumnado al cual se invita a asistir a toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com