11 jun 2023

1955 ENTIERRO DEL CAPITÁN POSTIGO RANEA

Fallece el joven capitán de aviación don Salvador Postigo Ranea,  el 7 de Febrero, pilotando un avión Texan-T-6, fué víctima de un desgraciado accidente en las proximidades de la Base Aérea de Matacán (Salamanca), en donde prestaba sus servicios como profesor de vuelo. Su historial como piloto está lleno de constante actividad. (leer más sobre el Capitán Postigo)
Su vida profesional y privada era modelo de naturalidad, sencillez y modestia, por lo que se ganaba la confianza y estima de sus jefes y el respeto y admiración de sus subordinados. Para sus amigos, lo era de co­razón y como amigo incondicional le queríamos con entrañable afecto; para sus paisanos, era uno más enamo­rado de su Villena, “la segunda capital de España”, como él la solía llamar en tono humorista y simpático.
La prueba inequívoca de su valía, de la simpatía y admiración que se le tenía, fué la grandiosa y nunca vista manifestación de duelo que el pueblo entero le rindió el día de su entierro.
Foto cedida por... Diego Ferrándiz Sánchez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com