11 jun 2021

1983 III CROSS NOCTURNO "CIUDAD DE VILLENA"

1983 III Cross nocturno "Ciudad de Villena"
El pasado 3 de septiembre de 1983 se celebró la tercera edición del Cross Nocturno "Ciudad de Villena" con un impresionante ambiente de fiesta en la calle y con gente animando a los atletas participantes durante todo el recorrido, que sin duda si tuviéramos que darle una calificación de comportamiento le daríamos la máximo, cosa que muchas poblaciones e incluso alguna capital soñarían con que este ambiente se les creara en alguna competición. "ENHORABUENA AL PUBLICO DE VILLENA".
En cuanto a participación podemos catalogarla de bastante buena, pues fueron 200 los chicos y chicas que tomaron parte en dicha competición y por ejemplo en Elche (15 días antes) solamente lo hicieron 60. En cuanto a lo más destacado que se pudo observar fue el fácil triunfo en infantil femenina de Catina Milán, bien escoltada de Carmen Forte y M. Virtu Lázaro. En chicos Fermín Davó tampoco tuvo dificultades y la nota la daría Juan José Alba, atención a este chico, que es o puede ser un auténtico atleta de categoría, si se confirma esta temporada su progresión. En cadetes Laureano Moreno, José Antonio Azorín y Felipe Lázaro dejaron muy alto el pabellón del C.A.P. Lámparas Mirasluz-Villena. Sin duda la prueba en la cual nuestras altelas estuvieron en baja forma sería en la absoluta femenina, donde la única que daría un poco la cara fue Juana Teresa Hernández, mientras frene Urbano psicológicamente hundida y con bastante poca voluntad no hizo absolutamente nada y Manoli Ver«, que no siendo fondista aguantó bien, y se notó que el fondo no es lo suyo. En masculino lo mejor Francisco Alpañés mientras Juan Ferriz y Francisco Serra lucharon lo suyo, igual que los demás, Pedro Miguel Camús desmoralizado optó por abandonar, eso por parte local, y Antonio Campos (primero) y Antonio Pérez (segundo) ambos del Valencia. lo más brillante de la noche. En general, aunque con favoritos pero con mucha igualdad de categoría y calidad. La organización corrió a cargo del nuevo y remozado Club Atletismo Promesas "Lámparas Mirasluz" con la colaboración de la Cruz Roja de la Juventud. (también Radio Villena S.E.R. estaría presente).
V Vuelta popular a Villena
Eso en cuanto a lo pasado mientras tanto esperamos ya la VI Vuelta Popular a Villena a pie que tendrá lugar el próximo día 9 de octubre (día del País Valenciano) a las 10'30 horas de la mañana con salida en el Barrio San Francisco y meta en el Paseo Chapí como ya viene siendo tradicional, esperamos la máxima participación para que de verdad sea una prueba popular y en la cual puedan participar padres, hijos, abuelos, hombres y mujeres.
Por otra parte esperamos que el M.I. se dé cuenta (por si no se ha dado todavía) que entramos en invierno y que el día se acorta y la noche es más larga con lo que a la hora de entrenar es de noche y necesitamos iluminación, la cual llevamos solicitando más de cuatro años. Desde aquí pedimos esa iluminación tan necesaria.
Cedido por... Paco Serra (Atletismo Promesas) Revista quincenal Villena 1983

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com