10 ago 2021

2012 SARA MONTIEL VISITA VILLENA

Sara Montiel 10 marzo 1928 - 8 abril 2013
La estrella del cine y la canción ha visitado Villena invitada por el concejal Juan Richart. La artista manifestó su deseo por conocer el Chapí cuando coincidió con el edil en un restaurante de Santa Pola el pasado fin de semana. La Montiel, que ha firmado en libro de honor del teatro, ha reconocido su interés por actuar próximamente en nuestra ciudad.
Afincada durante su infancia en la localidad de Orihuela, esta manchega internacional nacida en Campo de Criptana se ha mostrado “enamorada” de un teatro “precioso” que veía por primera vez esta tarde. Aunque ya ha cumplido los 84 años, sigue actuando sobre los escenarios de medio mundo: Estados Unidos, Argentina o México, entre otros países. El reconocimiento a sus 69 años de brillante trayectoria se materializó en 2010 con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
Dentro de sus últimos proyectos profesionales ha dirigido la obra “Dos tontas en apuros” escrita por Cari Antón, que en la actualidad está de gira por la provincia alicantina. Además de la dirección teatral, ofrece recitales que mezclan la música y el humor, como el que presentó en Elche recientemente, y que le gustaría traer a Villena acompañada por “Bigote Arrocet”.
Aunque se considera más cantante que actriz, el cine siempre ha sido su gran pasión si bien dejó de hacer películas en 1976 en pleno furor del “destape” al que no “le veía ningún porvenir”. Sara Montiel sigue fiel al “placer” de fumar puros, en el que le inició Ernest Hemingway en 1952, pero reconoce que no ha fumado ninguno en los últimos 20 días.
La artista ha estado acompañada por los ediles Isabel Micó, Juan Richart y Juan Carlos Pedrosa, además del director del Teatro Chapí, Paco Flor, que ha ejercido de guía durante el recorrido por las instalaciones.
Gabinete de Prensa- Ayuntamiento de Villena - Fotos cedidas por el Teatro Chapí.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com