12 nov 2021

CUANDO NACIÓ NUESTRO AMOR

CUANDO NACIÓ NUESTRO AMOR
(Letra y música de su cantautor Paco Solves, 20/11/2005)

CÓMO NACIÓ ESTA MELODÍA:
Amigas y amigos, la letra y música de esta bella y nostálgica melodía me fue inspirada el día 20 de Noviembre del año 2005, como consecuencia del amor vivido junto a mi amada esposa durante los años que iréis deduciendo a medida que oigáis la canción y dicho esto para que tengáis unas ciertas aclaraciones de ver en el video ciertas secuencias, a continuación os relato lo siguiente:
A las 19,30 horas del día 1º de Enero de 1.961, entramos juntos en el BAILE “EL RATÓN” de Villena, ubicado en el edificio del Teatro Chapí, parte conocida como la “Agrícola”, en su parte superior derecha del edificio, con acceso por detrás cerca de donde se accedía al primer, segundo piso y patio butacas de nuestro gran Teatro Chapí, mi amigo José Luís Pérez Marcos con domicilio en Villena y el que suscribe, donde nada más entrar vimos sentadas a nuestras respectivas esposas actuales (Isa Maciá Rubio la mía y Pepita Amorós García la de mi amigo, una junta a la otra, ya que eran y siguen siendo muy amigas y bueno mi citado amigo invitó a bailar a su esposa y yo a la mía. El resto creo que ya lo narra la propia canción, añadiendo que el noviazgo fue de ocho años y como veréis en el video se cumplieron las bodas de oro que son 50 años, luego juntos ya vamos para más de 58 años (toda una vida como cantaba el inolvidable “Antonio Machí”).
Como se puede observar al principio de la película, en conmemoración al edificio, introduzco una pincelada musical de nuestro Gran Maestro y Compositor D. Ruperto Chapí de “LA REVOLTOSA” Y SU MONUMENTO en el Parterre y algunas imágenes del edificio para situarnos en su lugar donde dio su fruto “EL AMOR”.
También introduzco en la película otra pincelada con mis amigos que siguieron y siguen la misma trayectoria, deseando que sea de vuestro agrado, sin olvidar que todo lo que se da en su integridad, es “MATERIA PRIMA DE VILLENA (Alicante), de “DE PURA CEPA”. Un gran abrazo para todas las Villeneras y todos los Villeneros, sin olvidar a toda la gente de Canals (Valencia) donde resido con mi familia desde Marzo de 1977.
PACO SOLVES NAVARRO.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com