11 dic 2022

1960 AQUÍ RADIO JUVENTUD DE VILLENA

Aquí Radio Juventud de Villena
EFJ 33 DE LA CADENA AZUL DE RADIODIFUSION
Por ALBERTO PARDO CATURLA
INVITADO de nuevo por la Dirección de esta querida Revista anual, muy agradecido correspondo gustoso para poner en conocimiento de todos los villenenses ávidos de los mejoras y proyecciones que, hacia el futuro, se emprenden por las distintas actividades locales, los firmes proyectos que existen para realizar en breve tiempo.
Durante este año se ha producido en la emisora un giro que consideramos del mayor interés. No es nada nuevo decir que Radio Juventud de Villena depende del Frente de Juventudes. Pero lo que sí es ignorado por una mayoría de villenenses es que, desde este año, la red de emisoras pertenecientes o la Cadena Azul ha formado una sola entidad que, con verdadera suficiencia, podemos afirmar de Gran Cadena. Hasta ahora los funciones que desarrollaban cada una de estos estaciones tenía un estilo propio, un programa propio y, en cierto modo, una independencia amplia en sus actividades. En adelante (y sin que por ello quede relegada la autonomía de cada emisora en cuanto a sus programas locales se refiere) la vida de cada una de ellas, con todo lo que acarrea, formará un fuerte bloque con el resto de las estaciones encuadradas en la Cadena Azul de Radiodifusión, que ha de reportar, a no dudarlo, innumerables beneficios, tanto a las emisoras propiamente dichos, como a los señores oyentes y cooperadores que a las mismas prestan su apoyo.
Publicidad año 1955
Por de pronto y en plazo breve se pondrá en marcha existe ya el proyecto de que todos y cada uno de los señores oyentes que prestan su apoyo económico a cada una de los estaciones serán considerados como pertenecientes a toda la vasta red de la Cadena Azul, que comprende sesenta emisoras distribuidas por todo la Península e islas Baleares y Lanadas. Junto con este ensanche (y ponemos un solo ejemplo) que supone la petición de discos en cualquiera de las emisoras de la Cadena Azul, existirá la distribución de tres revistas diferentes, dedicadas al grupo infantil, al juvenil y al adulto, respectivamente, con las secciones apropiadas a cada una de estas edades. Se trata, asimismo, de crear los diferentes clubs de oyentes, que corresponderán a estas tres agrupaciones y que tendrán, asimismo, sus secciones especiales y diarias en los programas de Radio Juventud. E infinidad de otras ventajas que se irán dando a conocer a medida que los proyectos vayan transformándose en realidades.
A nadie escapará que, en este orden de cosas, la programación podrá ser de un inusitado interés para todos los señores radioyentes, al poder disponer, centralizada, de una amplia fonoteca que permita llevar hasta la más pequeña de nuestras emisoras magníficos programas que versen sobre distintas materias dentro de la expansión de una programación diario.
Quizá algunos se pregunten, a la lectura de cuanto antecede, cómo no está todo en marcha, si desde este año ya están funcionando las emisoras de esta red en plan de Cadena. La contestación es bien sencillo: Se trata de que sin perder el carácter de cada una de las emisoras, se confeccionen programas capaces para los públicos de toda la geografía española. Esto, además de lo dicho sobre los señores oyentes, más la sección económica, requiere detenido estudio y tacto fino para llevarlo a la práctica sin retroceder o tener que estar continuamente rectificando normas. Estos beneficios no se harán esperar y confío que, al propio tiempo que puedan llegar hasta los más recónditos lugares de Villena, sepamos, entre todos, hacernos dignos de que la representación de la Cadena Azul de Radiodifusión en nuestra Ciudad, pueda ofrecer óptimos frutos que redundarían en provecho propio.
Villena, Agosto de 1960.
Extraído de la Revista Villena de 1960 
La foto no corresponde a la revista de 1960

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com