12 feb 2019

HASTA SIEMPRE AMIGO... ALFONSO ESQUEMBRE

ALFONSO ESQUEMBRE GARCÍA Villena 12 de febrero de 2019
Lo recordaremos, tomando su café de la mañana, sentado en uno de los veladores de los bares existentes en la calle Luciano López Ferrer, justo bajo de su casa, leyendo la prensa diaria. Pero el periódico no es uno cualquiera, desde hace varias décadas su favorito es el ABC.
Nuestro personaje en su juventud, bien porque apuntaba maneras o por su inquietud sintió deseos de probar todo aquello que era moda en el momento y tomó parte en cosas tan diversas como puede ser el futbol o los toros.
Si amigo al personaje al que hoy decimos adiós a sus 94 años de edad es el “Festero número uno” de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, por pertenecer a la Comparsa de Moros Nuevos desde casi antes de su nacimiento.
Es alguien que lanceo becerros en plazas de toros y centro balones en campos de futbol, es alguien que fue corresponsal de la Agencia Informativa. Fue alguien que por su profesión, representante de calzado, hizo de embajador de Villena allá donde quiera que fuesen sus clientes, que con el tiempo fueron más que clientes amigos, haciendo que no se perdieran las relaciones humanas.
Hoy hemos dicho ¡Adiós¡ a Alfonso Esquembre y aunque pueda parecer raro no hemos sabido en un principio que decir, porque ha sido tan plena su participación en todos los aspectos que tememos dejar en el tintero aquello que más interés teníamos en resaltar. Pero sabemos que este posible fallo nos lo perdonará Alfonso por ser gran conocedor de lo que es ser corresponsal.
Como festero, como ciudadano, como amigo… Villena ha perdido un gran representante, al que están esperando en el otro mundo destacados miembros de su comparsa para desfilar a los sones de ¡National Emblem!. ¡Hasta siempre Alfonso! 
Por... Ernesto Pardo Pastor - Villena Cuéntame

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com