19 ene 2022

1900 VILLENA - ESTADO DE LA INDUSTRIA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

ESTADO DE LA INDUSTRIA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
VILLENA, ASPE, SAX, MONOVAR Y NOVELDA
Ninguno de estos importantes pueblos se distingue en industria que sea digna de especial mención.
En la fabricación de alcoholes de vino, tienen relativa importancia, especialmente Villena, cuya producción de vino es grande, y de clase en general, de no mucha conservación. Allí se han generalizado los aparatos de destilación, habiendo época en que la producción de alcoholes de 90 á 95 grados de buena calidad, es importantísima, vendiendo á las refinerías de Valencia y Tarragona.
Poseen ya aparatos de destilación continua, sistema Egrot, Derosne y otros, que producen alcoholes de primera destilación, bastante neutros, que venden directamente al gran centro de consumo que es Andalucía. La marcha de esta industria, ya algún tiempo que sufre algunas intermitencias.
En los restantes pueblos citados, fabrican buenos aguardientes anisados, singularmente Monóvar, que ha llegado á popularizarlos, en particular el anís Queremón Alfonso.
En Madrid es popular y muy apreciado el aguardiente de Monóvar...
FUENTE: http://bivaldi.gva.es/es/consulta/registro.cmd?id=5812

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com