Centro neurálgico de los ratos de asueto, El Paseo fue en otros tiempos conocido como el Raso de San Francisco, denominación adquirida por el convento de la orden franciscana ubicado en la zona. Llegó después el teatro circo y la decisión de honrar la memoria de nuestro insigne paisano Ruperto Chapí, cuya estatura sedente, ayer de piedra y hoy de bronce, da la espalda al otro teatro, al nuevo, bautizado también con su nombre. Mucho ha cambiado el paisaje desde aquellos años sesenta. Primero, con la remodelación del 65. Más tarde y más reciente, la acometida ya entrado el siglo XXI. Lo único que une ahora aquellos días con los actuales es que consigue concentrar los momentos de ocio como lo hacía entonces.
Francisco Javier Rodenas
Francisco Javier Rodenas
Según nos cuentan la fotografía es de Soli y se realizó en 1967, recién comenzadas las obras de remodelación del Paseo Ruperto Chapí.
1 comentario:
La fotografía es de 1967 cuando se comenzó la reforma del Paseo de Chapí, puede verse al fondo que ya habían empezado las obras, y la foto es de quien fue un gran amigo mío y fotógrafo: SOLI “SOLIMÁN EL MAGNÍFICO” el fotógrafo de la torreada de Villena y el cronista gráfico de Villena por excelencia. Soli hizo un amplio reportaje fotográfico de esa remodelación del Paseo y puede verse parte de ese reportaje en su primer libro “Villena: Un siglo en documentos gráficos” de 1983. Existe otra foto hecha desde el mismo punto. Qué tiempos aquellos y como echamos de menos a nuestro Soli. Samuel García.
Publicar un comentario