2019 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Concentración 21 horas Paseo Chapí
Villena se moviliza por el Día Internacional de la Mujer
Representantes de la Corporación Municipal junto a responsables de la Comisión 8M de Villena han mostrado su apoyo a la conmemoración del 8 de marzo junto a la pancarta que ya luce en el balcón del ayuntamiento.
Desde la concejalía de Igualdad y el Consejo por la Igualdad de Género de Villena se ha organizado un amplio abanico de acciones reivindicativas con motivo del 8 de marzo en nuestra ciudad. http://www.villena.es/8-de-marzo-tejiendo-un-futuro-en-igualdad/ Desde la Comisión 8M se ha animado esta mañana a participar en la huelga convocada par el próximo viernes.
Se trata de una huelga laboral, de cuidados, educativa y de consumo para concienciar a la sociedad de que la mitad de la población no vive en condiciones de equidad. Este llamamamiento a la huelga convocada por los sindicatos surge de plataformas feministas de todo el país.
A nivel local se convoca desde la Comisión 8M en la cual participan grupos políticos como: Verdes, IU, PSOE y Podemos. Junto a ellos se encuentras asociaciones y colectivos como: Foro Económico-Social, Consejo de Igualdad, Colectivo Luna, concejalía de Igualdad, Asociación de Aparadoras o el Punto Lila, entre otros.
Desde ahí se llama at todas las mujeres a la huelga de 24 horas el día 8 de marzo e invitan a acudir a las concentraciones que tendrán lugar e nuestra ciudad. Serán a las 10 de la mañana en la Plaza María Auxiliadora y a las 5 de la tarde en el Paseo Chapí hasta las 9 de la noche en la cual se cierre la jornada con la lectura del manifiesto.
Se invita a las mujeres a unirse a la huelga convocada ya que la convocatoria celebrada en 2018 sirvió para visibilizar las injustas condiciones en las que vivían miles de mujeres. Posibilitó que las reivindicaciones feministas entraran en las agendas de gobiernos, asociaciones y partidos aunque se considera que se ha avanzado poco en la consecución de derechos.
Desde la concejalía de Igualdad se informa que:
- Toda huelga afecta al sistema económico de un país. Toda huelga pasa factura y más a quienes la llevan a cabo. Son los bolsillos de las feministas los que más se van a ver afectados el ocho de marzo solo esperamos que nuestra voz se escuche para que la realidad cambie.
- La mujeres desde siempre son las que están manteniendo el país con los cuidados que realizan de sus hogares , de sus hijos e hijas y sus mayores en una proporción muchísimo mayor que lo hacen los hombres. Trabajo que no se ve reconocido en nuestra sociedad, ni valorado, ni pagado. Por eso precisamente vamos a la huelga porque es necesario lograr la corresponsabilidad real de hombres y del estado en el cuidado de la vida. Si las mujeres paran de comprar, de preparar comidas, de lavar, de tender, de limpiar, de bañar, de cuidar, se para el mundo.
- Las mujeres son las castigadas por un sistema capitalista y patriarcal que mantiene una brecha salarial ante los mismos trabajos. Esto repercute en la calidad su vida hasta sus últimos días ya que o no tienen pensión porque no han cotizado, por estar en el hogar cuidando de los y las demás, o la tienen mínima porque no se le ha reconocido el trabajo laboral realizado.
- Es una huelga necesaria porque sigue siendo urgente que la vida y las personas se sitúen en el centro de la economía. Es indispensable trabajar por un consumo sostenible que no condicione a las mujeres como objeto de negocio.
- Es indispensable una huelga educativa porque es irrefutable la necesidad de la existencia de una educación pública, laica y coeducativa, que incluya la educación afectivo- sexual y las aportaciones de las mujeres al conocimiento colectivo.
Por estas razones es necesario salir a la calle el 8 de marzo e invitamos a las mujeres a respaldarla y a los hombres a facilitarla.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com