10 mar 2019

2019 LOS REYES CATÓLICOS CONCEDEN A VILLENA EL PRIVILEGIO DE DECLARAR EL LUNES SIGUIENTE A LAS FIESTAS DEL MEDIEVO “DÍA DE DESCANSO”

Las Fiestas del Medievo un año más crecen en visitantes, en alegría y diversión, un fin de semana muy intenso, Villena podría plantearse declarar el lunes siguiente a estas fiestas tan potentes "día de descanso muy merecido".
Los pregoneros "Caracoles"
 Viva El Rabal y Viva San José
El día se despierta con olor a leña ardiendo. Por las esquinas, hacia el Castillo van apareciendo, todavía casi dormidos, los responsables directos de que todo se realice a la perfección. Anoche fueron los últimos en retirarse y hoy son los primeros en ir apareciendo, todavía, desperezándose del sueño dejando atrás el lecho de calientes edredones. Manos a la obra sin prisa pero sin pausa, cada cual sabiendo su cometido se pone el movimiento la máquina humana que hace que funcionen Las Fiestas del Medievo.
En la Plaza Mayor somos testigos de la representación teatral de La Revuelta contra el Marques de Villena, donde se nos ha explicado con todo lujo de detalles el porqué de Las Cinco Campanadas al alzar a Dios en la Santa Misa, actuación llevada a cabo por Los Caballeros de Al-Basit.
La mañana como el día anterior se desarrolla con infinidad de actividades que se representan para los nuevos visitantes en forma de Escritura Medieval, Estatuas Vivientes, Combates Medievales, Bufones, Ajedrez en la Calle, llegando el punto álgido en el momento que comienza la original Batalla de las Lechugas, la revuelta de las verduleras, realizada por el grupo Las Pencas de La Laguna y los Nabos del Pinar. Espectáculo este único en España que se realiza en el Mirador del Castillo.
En todos y cada uno de los lugares del Mercado Medieval se desarrollan actividades por parte de Selu el Alquimista, o se realizan Trenzados y Maquillajes, o escuchamos Cuentos y Leyendas, la participación es masiva el ir venir se hace tumultuoso y en el Mirador del Castillo, Caricato Teatro nos ofrece la representación Teatral del Desencuentro del Cid con Villena, con tal calidad que nada tienen que envidiar a profesionales. ¡Enhorabuena!
No hemos de olvidar que durante todo el Medievo ha existido una Exposición Permanente de Maquetas de una Ciudad Medieval, Visita al Tesoro de Villena, Campamento Medieval, visitas, guiadas, al castillo de la Atalaya, Pasacalles constantes, Exposiciones entre ellas una de Libros Gigantes, Tiro con Arco, Taller de Pintura o la visita a Las Cuevas de Los Tuareg.
No cabe duda que algo habremos dejado en el tintero sin mala intención, si así ha sido rogamos nos disculpen pero no podemos ser omnipresentes. Como final diremos que un año más los organizadores de Las Fiestas del Medievo, mujeres y hombres han conseguido realizar algo que parecía imposible y que era mejorar el pasado. UN APLAUSO PARA TODOS Y CADA UNO DE CUANTOS HAN APORTADO SU GRANO DE ARENA EN ESTE EMPEÑO. Hasta el año que viene.
Ernesto Pardo Pastor
IMÁGENES DEL DÍA 
 Más fotos en el Facebook de Villena Cuéntame





















Nos vemos el las Fiestas del Medievo 2020

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com