6 mar 2022

1960/61 EL ÚLTIMO ROMÁNTICO

EL ÚLTIMO ROMANTICO. Se trata de una zarzuela en dos Actos, dividida en cuatro cuadros letra original de JOSÉ TELLAECHE y música de los maestros SOUTULLO y VERT.
1960 Dª Gloria Marco con Manuel Sánchez Espert
Se puso en escena en el Teatro Chapí de Villena el día l2 de Diciembre del año 1960. Repitiéndose, dado el éxito de la primera función, en el mismo Teatro el día 12 de Junio de 1961.
1960 Dª Gloria Marco con Ernesto Pardo.
Dirigía el GRUPO LIRICO VILLENENSE, desde hacia bastantes años Doña Gloria Marco Calomardo, profesora de piano y ferviente amante del teatro lírico, juntamente con su esposo José Navarro a la sazón encargado de la dirección escénica y coreografía.
La tiple Elenita Martí y el tenor Manuel Sánchez Espert (actuó varias veces en Radio Juventud) eran voces foráneas. Ella, aunque aficionada, era una artista curtida y con dominio total de la escena, que bien pudiera haber sido profesional del medio.El tenor Manuel Sánchez, cuya verdadera profesión era escayolista, vino a Villena a realizar trabajos en el Cine Imperial y dada su afición al canto pronto conectó con la profesora y comenzó a tomar lecciones de canto. Ello le llevó a participar en esta zarzuela, en la que obtuvo un éxito rotundo, a pesar de ser su debut en un escenario, cosa que ocurría al resto de los participantes, a excepción de Francisco Poveda, Elías Varona y Ernesto Pardo a los que el publico ya conocía de otras actuaciones en zarzuelas y comedias.
De Manuel Sánchez Espert, habíamos perdido todo contacto, nos hemos alegrado al conocer que en la actualidad, reside en Manises. Recuerdos desde Villena.
Fotos y texto de Ernesto Pardo. Fotos… Francisco Pérez José.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com