28 may 2021

1988 ENTRADA IV POP ROCK VILLENA

Cedido por... Pepa Ruescas Clement

3 comentarios:

Dioscoro Torres dijo...

Éste año fué el último Festival de Pop Rock que se celebró en Villena. Organizamos el festival los que fundamos la emisora clandestina-pirata "Radio-Rex", un verdadero alivio para la juventud de Villena. Por otro lado, durante 6 meses estuvimos discutiendo qué grupos ivamos a traer para éste evento, al final se contrataron éstos 3 grupos, de los cuales solo uno MÁS BIRRAS eran conocidos en el pais aunque pasaron de moda al poco tiempo. Al final modificamos la participación de las bandas y Cañones y Mantequilla (oriundos de USA) salieron los últimos. El problema fué que al término de MÁS BIRRAS y faltando la actuación de ésta gran banda, unas 1400 personas se largaron del Pabellón pués ignoraban que clase de grupo iva a tocar pués nadie sabia de ellos y si añadimos la incultura musical que ha demostrado éste pais, aquí se demostró de norte a sur (hasta los periodistas musicales que también hicieron de jurado llegados de Alicante, se largaron). AL final nos quedamos unas 400 personas para ver a las estrellas del Country-Rock, Western-Swing...y no paramos de botar y de bailar durante 2 horas y media. Si los anteriores grupos, Acero y Más Birras tuvieron problemas de ecualización tanto en los ensayos como en los conciertos, Cañones y Mantequilla demostraron una profesiponalidad excepcional. Su bateria Manolo tocó anteriormente con Cucharada y en los años noventa pasó a formar parte de Vargas BLues Band. Su bajista llamado Flaco, de origen uruguayo venia de otra banda emblemática LA BANDA. Fredy-Kentucky, banjista ocasional de la banda en garitos de Madrid y que vino a Villena por un favor excepcional, tocó años atrás con los Secretos, La Guardia y la Frontera y con más bandas de bluegrass madrileñas. Su guitarra solista que no recuerdo su nombre y nativo de Usa, en otros tiempos fué guitarrista de María Jiménez.

Dióscoro Torres dijo...

Hasta las 6 de la mañana hubo música americana y los vecinos protestaron hasta la saciedad. Ya nunca más se celebró el Festival-Pop-Rock de Villena. De haber tenido continuidad, seguramente a éstas alturas seria uno de los grandes festivales a nivel nacional pués empezabamos ha recibir maquetas de grupos de toda España. Es curioso, porque la disciplina de los Cañones y Mantequilla era impecable. Juddy su cantante y lider tenia prohibido a sus músicos beber alchól o tomar alguna sustancia como pastillas o marihuana antes de cada concierto.Detalle y disciplina que no tenian los grupos de la Movida Madrileña o el 9o % de los grupos nacionales y extranjeros.

Dióscoro Torres dijo...

Dos aclaraciones. En referencia a Rasdio-Rex no eramos clandestinos, pues no habia una Ley que regulase la situación pero si habian cientos de emisoras piratas en España, que con poco presupuesto se podia emitir en un radio de 20, 30 km. que era nuestro caso. Por otro lado conectábamos con Radio 3y asi abarcábamos casi toda la comarca, pués en Villena, la señal de Radio 3 apenas llegaba. A partir de las 6 de la tarde ya realizábamos nuestros propios programas hasta las 12 de la noche. Ya durante los primeros meses de 1989 vino la Ley reguladora y tuvimos que desmontar todo el tinglado y un estafador (villenero) nos apalabró la compra del equipo pero se largó sin pagarnos un duro (y sigue en ello). La otra aclaración es que Freddy-Kentucky no es que tocó y formó parte de los grupos mencionados pero si tocó con ellos como músico de estudio. Actualmente Freddy es profesor de banjo-americano en Madrid (banjo de 4 cuerdas más una quinta a mitad de mástil).

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com