11 mar 2022

1923-1948 VILLENA Y LOS FORASTEROS

VILLENA A LOS FORASTEROS
Siempre ha cuidado Villena, con celo especial, una grata acogida a sus visitantes, tanto extraños como a los hijos que, llevados a otros lugares por la ordenación de sus vidas, vienen de cuando en cuando a visitar la patria chica.
Villena siempre ha sonreído al forastero, tendiéndole su franca mano y su mejor frase de bienvenida. Amable y grata, agradece el verse apreciada y visitada y compensa con la más amable hospitalidad.
Vista parcial de Villena, con la torre de Santa María y el Castillo.
Vista Aérea.
Detalle de la fuente posterior del monumento a Chapí. La piscina.Plaza del Santuario y el camino de los “alamicos” al fondo.Calle Mayor y Torre de Santiago.Una calle típica.
El hoyo de la Virgen, otra vez con agua.
Es así Villena y sus gentes. Y siempre lo fué así.
Pero si siempre son bienveni­dos los visitantes, nunca mejor que en los días grandes de nues­tras Fiestas. Es en ellos cuan­do más nos gusta recibirlos, y nuestro adorno, nuestras Fies­tas, nuestra alegría por la visita feliz de nuestra Reina y Patro­na, tan ampliamente sentida, necesitamos y queremos com­partirla con los demás, para hacerles copartícipes de la fe­licidad de estos días.
Si esto es así, siempre, este año extraordinario es también más que siempre en todo: frutos de la voluntad.
Villena abre el abanico de sus calles recién pavimentadas; sus nuevos jardines; sus am­plias avenidas; su tipismo y su alegría, a sus visitantes, pero, en particular a los hijos au­sentes y aún quiere singula­rizar, a los que lleguen este año después de más larga au­sencia! ¡Sed todos bienvenidos! ¡Que los días que paséis entre nosotros os sean completamen­te gratos, y podáis encontrar en nuestras Fiestas los mejores recuerdos de vuestros años mozos y en el rostro moreno de nuestra Virgencita de las Virtu­des, consuelo y felicidad!
Extraído del Boletín Mensual de la Comisión para las Bodas de Plata de la Coronación Canónica de la Virgen de la Virtudes. número extraordinario – Villena, septiembre 1948
Cedido por… Elia Estevan.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com