24 mar 2022

1934 EXTRACTO DEL PROGRAMA DE FIESTAS

EXTRACTO DEL PROGRAMA DE FIESTAS
"El Olivo" 1934 50 céntimos.
DIA 5.— A las doce de la mañana, Gran Traca anunciando los festejos. Fiesta del Pasodoble, y en el Teatro Chapí, concierto-baile. Baile con orquestina americana.
A las tres de la tarde, salida de las Comisiones, Clero y Junta de la Virgen al Santuario de las Virtudes. A las cuatro, entrada de las comparsas de Moros y Cristianos, con sus bandas de música. A las 6'30, salida hacia la ermita de San Sebastián del Clero y Junta de la Virgen. A su llegada se cantará el Himno de Bienvenida, organizándose la procesión para conducir la imagen a Santiago, donde se ejecutará una solemne Salve. A las siete, en el Teatro Chapí, Baile-Vermouth. A las once, gran concierto por la Banda de Villena en C. Galán y López Ferrer. En el Teatro Chapí, grandioso Baile Internacional.
DIA 6.— A las seis de la mañana, Diana. A las ocho, Misa de Comunión General en Santiago. A la misma hora, carrera ciclista de fondo : Villena-Biar-Castalla-Sax-Villena. A las 9'30, solemne Misa y Sermón. Predicará los tres días el M. I. Sr. D. Vicente Matia Alvarez, Magistral de la Catedral de Palencia. A las diez, Ejercicios de las Comparsas en el Cantón. A las doce, concierto musical en el Paseo de Chapí y concierto-baile en el teatro. A las 4'15, partido de fútbol entre el Murcia F. C. y Villana F. C. A las seis, Pacto de la Alianza. A las siete, Rosario y Gran Salve en Santiago. A la misma hora, Acto del Contrabando en B. Ibáñez. Baile moderno y concurso en el Teatro Chapí. A las nueve, Retreta. A las once, Baile del Farol en el Teatro y conciertos musicales.
DIA 7.— A las seis de la mañana, Diana. A las ocho, Misas para las Comparsas en diferentes iglesias. A las 9'30, Misa Solemne y Sermón como el día 6. A las diez, Ejercicios de las Comparsas, Carrera pedestre desde López Ferrer a la Plaza de Toros y regreso. A las 10'30, Embajada de los Moros a los Cristianos. A las once, Carrera Ciclista Infantil desde la Puerta de Almansa hasta la Cruz de la Cañada y regreso. A las doce, concierto-baile en el Chapí y Concierto Musical en la calle del Capitán Galán. A las cuatro de la tarde Gran Novillada. A las seis, grandes conciertos musicales. A las siete, en el teatro, Baile de las Misses. A las 11'30, audición musical en la Plaza de Canalejas. A las doce, Alborada en la Plaza de Santiago.
DIA 8.— A las seis de la mañana, Diana. A las siete, Carrera Ciclista de Fondo: Villena-Onil-Castalla-Ibi-Alcoy-Cocentaina-Muro-Agres-Bocairente-Benejama-Cañada-Villena. Desde las primeras horas de la mañana, Misas ante el Trono de la Virgen, asistiendo las Comparsas a las que se celebren después de la Diana. A las 9'30, Misa Solemne y Sermón, corno en días anteriores. A las doce, Gran Concierto en el Paseo de Chapí. Concierto-Baile en el teatro. A las 4'15 ele la tarde partido de fútbol entre los equipos de Alicante F. C. y Villena F. C. A las cinco, Embajada de los Moros a los Cristianos. En el Teatro Chapí, Baile Infantil. A las siete, solemne Procesión de Nuestra Señora María Santísima de las Virtudes, y al final de ella, Gran Salve Regina en la iglesia de Santiago. A las 11'30, Concierto Musical frente al Círculo Agrícola.
DIA 9.— A las seis de la mañana, salida de la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes en procesión para su Santuario. A las doce, audición musical en la calle del Capitán Galán. A las ocho, Concierto Musical. A las doce de la noche, como final de fiestas, Gran Traca.
NOTAS.— Los actos del culto que se anuncian para celebrarse fuera de la iglesia, se efectuarán si previamente se cuenta con el permiso de las autoridades.
Todos los días el Ayuntamiento repartirá a los pobres raciones de pan, carne, aceite y arroz, según costumbre.
Extraído de la revista El Olivo de 1934

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com