11 nov 2021

1955 EL CONVITE DE MI PRIMERA COMUNIÓN

Primera Comunión de Trini Pastor Domene
Santa María 5 de junio de 1955 
El día comenzaba con la ceremonia de la Primera Comunión en la iglesia, en mi caso fue en Santa María, al salir, la gente nos felicitaba y nos decía lo guapas que estábamos y nos daban muchos besos, todas las niñas teníamos un bolsito echo de la misma tela que el vestido, llamado limosnero, donde se guardaba el dinero que te daban cuando entregabas la estampita de recuerdo de la comunión, porque los papas te llevaban de visita para que te vieran todos los parientes y conocidos que no eran invitados al convite, Ya en el convite, que como se aprecia se componía de chocolate, toñas, pastas y tartas hechas por mi madre y familiares, las bebidas en este caso las hacia mi padre, después, se seguía visitando a las personas que no dio tiempo visitar por la mañana y casi sin poder jugar con los primos porque te podías manchar el vestido.
Lorenzo Pastor mi padre, Trini Pastor Domene, Isabelica Domene mi madre y mi abuela Virtudes "La Puncha"
Manuel Cerdán "El Puncha", Pepe Urrea (Tejidos Urrea) su mujer Pilarin, Juana casada con Paco Urrea, el niño Paquito, la niña Pilarin, Lorenzo (empleado Banco) su mujer Gloria García, Rita García y Miguel Domene marido de Rita.
María Pastor, Trini y Virtuditas, Mari Soler, Carmen Pastor, Manolo Soler, Antonio y Pilar, x, Manolo, delante... María y Antonio Pastor.
 Fotos cedidas por... Trini Pastor Domene

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com