25 ene 2022

1934 ESCUELA EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO

Esta escuela estaba situada donde actualmente está el Museo Arqueológico de Villena
Sentado, el primero por la derecha... Germinal Ibañez (vendían leche frente al cuartel de la Guardia Civil), el quinto Antonio Díaz Colomina. Antonio Martínez Ferrándiz "el Soldao" primero a la izda. de oscuro 4ª fila. El profesor D. José (el del Círculo), vivía en la calle Zarralamala y su padre fue uno de los fundadores de la comparsa de Almogávares.
La fotografía esta tomada en la puerta de Santiago.
Si reconoces a alguien... Cuéntame.
Foto cedida por... Francisco Tomás Serrano
El maestro don José García Sabater (a) el del Círculo –Círculo Legetimista de Villena- en efecto vivió en la calle Zarralamala –en el número tres o cinco-. Su hijo Recaredo García Marco fue fundador y cabo de la comparsa de Almogávares a finales de los años de 1950. El mote “del Círculo” le viene de cuando en su juventud estuvo de maestro en la escuela que mantenía abierta la Comunión Tradicionalista de Villena en los bajos de la desaparecida “Casa de la cadena” en 1912. Don José García también fue maestro en la Escuelas Nuevas y en La Cañada. (César López Hurtado)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com