13 mar 2022

1948 "EL RELIGIOSO" LA PALOMA DE LA CORONACIÓN *PROPIEDAD DE "TETOLI"

Antoñita Rios en el año 1948 en el Colegio.
Antoñita Rios realizó el Manto de las Mil Gracias del 525 Aniversario.
Antoñita me envía una carta muy curiosa sobre la paloma que se posó en la Corona de la Virgen el día de la Coronación y que podéis leer a continuación:
Santi, te informo por si te interesa, referente a la paloma que se posó encima de la corona de la Virgen en su 25 aniversario de la Coronación, pues ésta fue propiedad de Francisco Rios Asunción "Tetoli" (mi padre), que pertenecía a la Sociedad Colombófila de Villena. Teníamos en casa un palomar y una "cambra" llena de palomas y pichones.
Ese día después de hacer la suelta de palomas y el Obispo apartara con su mano la paloma de la corona, el palomo... fué revoloteando por las andas junto a la Virgen, cuando llegó a la Iglesia de Santiago entró con ella y pasó varios días en la Parroquia, incluso después de llevarse a la Virgen, permaneció allí, días después salió volando directamente a su palomar, a partir de entonces mi padre le llamó "El Religioso". Cuando años depués "El Religioso" murió lo disecaron, lo tuvimos en casa muchos años orgullosos de su hazaña. Un saludo y un abrazo de Pepe y Antoñita Rios. 28 Septiembre de 2009.
"EL RELIGIOSO" POSÁNDOSE EN LA CORONA. 1948
Fotos cedidas por... Antoñita Rios.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com