4 jun 2019

2019 ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DE FP BÁSICA

Entregados los diplomas de FP Básica en Electricidad y Mecánica y Jardinería
Un novedoso proyecto de la UPCCA que convierte a adolescentes de los Ciclos Formativos en profesores temporales a cargo de alumnado de Primaria a los que transmiten sus conocimientos y con los que ponen en marcha proyectos prácticos.
La concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad en Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha vuelto a desarrollar este curso un novedoso proyecto dirigido al alumnado de FP Básica de los institutos en nuestra ciudad. “El éxito, en parte académico y laboral tiene que ver mucho con el conocimiento de las emociones”, ha destacado el concejal de Bienestar Social en funciones, Jesús Hernández.
La entrega de diplomas acreditativos para este proyecto de FP Básica ha sido otorgada, en esta ocasión, al alumnado de Jardinería del IES Hermanos Amorós y de Electricidad y Mecánica del Navarro Santafe. El objetivo es mantener la motivación del alumnado de formación profesional y que vean una salida profesional en su formación académica. “La formación de los jóvenes no es sólo una calificación numérica sino también que participa, siente y comprende”, ha señalado el Alcalde en funciones, Francisco Javier Esquembre.
El acto se ha celebrado en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor y ha contado con la presencia del profesorado implicado en los centros y de las directoras de los institutos, Bienve Sánchez y Ángeles Corella. Allí la responsable de la UPCCA, Laura Fuentes, ha pedido a los jóvenes que explicasen las distintas fases del proceso y cómo ha sido su experiencia como docentes.
El grupo de Jardinería ha compartido su proyecto y conocimientos con alumnado de 5º de Primaria mientras que Electricidad y Mecanizado lo ha hecho con niñas y niños de 4º de Primaria. “Es una experiencia que te llena poder ser profesor con niños pequeños”, ha señalado Guillermo, uno de los alumnos del proyecto. Por su parte Juan ha destacado que “meterte en la piel de un profe te hace ver el cansancio que los alumnos podemos dar a veces”.
Este proyecto se ha conosolidado en Villena gracias a la concejalía de Bienestar Social quien a través de la UPCCA ofrece una formación que comienza con un curso de inteligencia emocional. El objetivo es combatir la desmotivación de la gente joven y que vean la FP Básica como un camino con nuevas metas en su formación personal.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com