20 jul 2019

JUAN CARLOS FERRERO DONAT, TENISTA NÚMERO 1 HIJO ADOPTIVO DE VILLENA

JUAN CARLOS FERRERO DONAT, HIJO ADOPTIVO DE VILLENA
Juan Carlos Ferrero recibió el título de Hijo Adoptivo de Villena el 19 de diciembre de 2013, ciudad a la que está ligado desde su más corta infancia, donde ha crecido y formado como tenista hasta llegar a lo más alto, y donde en la actualidad reside y ha establecido su Academia de tenis JCFerrero-Equelite Sport Academy.
El Ayuntamiento de Villena aprobó por unanimidad reconocer al deportista con este mérito debido a su impecable trayectoria profesional, y especialmente por lo que desde su posición ha apoyado siempre cualquier iniciativa de la ciudad en la que pudiera estar presente. Por esto, el mismo alcalde Javier Esquembre propuso el nombramiento, reconocimiento que llena de alegría e ilusión a Juan Carlos que se siente en casa en nuestra ciudad.
JUAN CARLOS CON APADIS
El tenista afincado en Villena será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad el próximo jueves 19 de diciembre de 2013 en un Pleno Extraordinario que tendrá lugar en el Teatro Chapí a partir de las 20 horas.
El ex tenista y número 1 mundial nacido en Ontinyent el 12 de febrero de 1980 se ha criado y vive en Villena desde su más tierna infancia junto a su entrenador, el villenense Antonio Martínez Cascales.
Según Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena “Juan Carlos eligió nuestra ciudad desde muy pequeño para formarse como deportista y para instalar sus negocios”. “Con Ferrero se han vivido muchos grandes momentos en el plano deportivo y ha conseguido que Villena extendiera su nombre por España y el mundo”.
Por su parte Fulgencio Cerdán, Concejal de Deportes aseguró que “este reconocimiento va más allá de un premio a su trayectoria deportiva es además por la divulgación de Villena en el mundo al instalar su academia de tenis aquí”. Por la academia de tenis Equelite-JCFerrero han pasado algunos de los mejores tenistas del mundo en la actualidad y es un referente en el mundo del tenis a nivel nacional.
Para concluir el Alcalde de Villena quiso invitar a toda la ciudadanía a asistir el próximo jueves 19 al Teatro Chapí para arropar a Ferrero en este día tan importante. “Es un acto que pretende ser ciudadano sin tintes políticos ni de otro tipo que pretende que los ciudadanos de Villena llenen el teatro” manifestó Esquembre. El acto será con entrada libre hasta completar el aforo del Teatro Chapí.
Pregonero Fiestas del Medievo 2012
BIOGRAFÍA
Juan Carlos Ferrero nació en Onteniente (Comunidad Valenciana) el 12 de febrero de 1980, en el seno de una familia modesta. Es el tercer hijo de Eduardo Ferrero, propietario de una pequeña empresa textil, y de Rosario Donat y sus dos hermanas mayores son Ana y Laura Ferrero. Su infancia siempre ha estado ligada al deporte, ya que, además de tenis, también ha practicado fútbol y frontenis.
Juan Carlos empezó a jugar al tenis con tan solo 7 años, con su padre Eduardo.
A los 10 años, encontró el hombre que ha sido durante toda su carrera profesional su entrenador, Antonio Martínez Cascales, quien hizo todo lo que pudo para que Juan Carlos se hiciera un campeón, entrenándolo en la Academia JCFerrero-Equelite de Villena (lugar que nunca ha querido dejar pese a las numerosas ofertas para ir a entrenar a Barcelona y otros lugares).
 Fue campeón del Mundo dos veces, a los 13 y 14 años, llevándose al paso torneos prestigiosos como “Les Petits Princes” (en Annecy, Francia) y “Les Petits As” (en Tarbes, Francia) en Enero del 94.
A los 16 años, perdió a su madre y pensó por un momento en dejar el tenis pero decidió continuar y dedicarle a ella cada uno de sus triunfos.
Su carrera junior siguió con la misma fuerza que en las categorías inferiores, destacando la final en el Roland Garros junior del 98, en el cual perdió contra el chileno Fernando González.
Los años como profesional
En 1998 se hizo pro y muy rápidamente acumuló los resultados buenos que le permitieron dar un salto impresionante en la clasificación ATP y acabar el año 99 en el 43, con dos victorias en Challengers (en Nápoles y Maia), y sobre todo el remate de su año con la victoria en el torneo de Mallorca contra Álex Corretja.
Su primer gran salto a la fama fue en el año 2000 donde se convirtió en el héroe de la primera Copa Davis española al conseguir el punto definitivo ante Hewitt en Barcelona. A partir de ahí, su progresión fue meteórica y le llevó a lo más alto en 2003, año en el que ganó Roland Garros y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos. Estos resultados le llevaron a ser el número 1 de la ATP durante Septiembre y Octubre en 2003.
El 5 de septiembre de 2012, anunció que se retiraría del tenis profesional tras el Valencia Open de ese año. De esta forma, el 23 de octubre de 2012 puso punto y final a su brillante carrera deportiva, en la que ha ganado 16 títulos ATP y tres Copas Davis. Su último partido en individuales lo jugó ante su compañero de entrenamiento Nicolás Almagro, y en el dobles dijo adiós a su carrera profesional junto a su amigo David Ferrer.
Palmarés
Juan Carlos Ferrero ha sido uno de los tenistas más importantes de la historia del tenis, y tiene el honor de ser uno de los únicos tres tenistas españoles que han conseguido alcanzar el número 1 del Mundo, hito que logró en septiembre de 2003.
Ha ganado un total de 16 títulos entre los que destacan 1 Grand Slam, 4 Masters Series, 2 ATP 500 y 9 ATP 250. Además completa su brillante palmarés con 3 Copas Davis (2000, 2004 y 2009) destacando su papel decisivo en la primera Ensaladera que ganó España ante Australia.
Entre sus premios honoríficos se puede destacar que ha sido nombrado Promesa (Rookie) del año por la ATP, ha recibido Premio Don Felipe de Borbón al Mejor Deportista Nacional, la Medalla del Deporte y la Juventud de la República Francesa, la Medalla de Oro de la Generalitat Valenciana al Mérito Deportivo, el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia a la trayectoria deportiva más destacada, es Hijo Adoptivo de la Ciudad de Villena, es Deportista con Diploma Olímpico, y además, ha sido obsequiado con Medallas de Oro y es Socio de Honor de varios clubes deportivos de tenis y Federaciones regionales de tenis, etc.
19 de diciembre de 2013
 Teatro Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com