26 oct 2021

1952 ROGATIVA EN LA PLAZA DE BIAR

El domingo 23 de marzo de 1952, dio comienzo la grandiosa Misión que duró hasta el también domingo 6 de abril. Ocho fueron los padres Paúles que vinieron a nuestra ciudad, quienes se distribuyeron por todos los sectores de la población, para intentar conseguir que la palabra de Dios llegase a todos los hijos de Villena.
Se tomó el acuerdo de traer a la Virgen de las Virtudes para esos días. Cuando fue recibida en el templo de Santiago, el Arcipreste leyó el documento episcopal que contenía las facultades de los Misioneros y, acto seguido el Padre Merino pronunció una plática como principio de la Misión.
La Virgen, sin lugar a dudas, fue la principal Misionera, estuvo de morada en las iglesias de Santiago y Santa María, en la de los PP. Salesianos y en edificio del Grupo Escolar Joaquín María López, que en aquel entonces se encontraba entre las calles Colón y Rodríguez. Visitó también la plaza Colache.
Esta Misión desbordó todos los pronósticos de participación. Se repartieron unas doce mil comuniones.
El último día, tras finalizar la plática de despedida del Padre Albiol, se inició el traslado de La Morenica a su santuario.
Información… Joaquín Sánchez Huesca

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com