27 ago 2021

1982 ASOCIACIÓN DE VECINOS BARRIO LAS CRUCES

ASOCIACIÓN DE VECINOS BARRIO LAS CRUCES
A MODO DE PARTICIPACIÓN
Esta ASOCIACION también quiere aportar su granito de arena a la tan querida revista anual de Fiestas.
Creemos que ya que escribimos desde uno de los barrios que componen Villena, tenemos que hablar de problemas propios sin duda, por supuesto, los generales.
En el barrio de Las Cruces la mayoría de los problemas que tenemos son solucionables, es decir, lo serían si se pusiese voluntad y empeño en lograrlo y esto viene a cuento porque, dada la poca mentalidad que tenemos todos, han llegado a surgir en el barrio los bandos opuestos haciendo un nivel «el gobierno» y «la opinión» aunque esta oposición no actúa dentro del «congreso», es decir, de la Asociación, no acude a juntas ni asambleas y prefiere exponer sus opiniones en la calle.
Pero no todo son penas, también ha habido momentos agradables y los siguen habiendo gracias al esfuerzo de todos los que han trabajado por la Asociación, aun-que después por malentendidos hayan tirado el trabajo hecho por la borda.
No tenemos la intención de explicar qué es una Asociación, cosa que muchos no tenemos claro todavía, pero sí haremos una exposición de las tareas realizadas por la Asociación en los campos social, cultural y deportivo.
Primero se organizó el grupo de baile español al que daba clases de castañuelas Isabel Milán, grupo que después pasó a ser el de Coros y Danzas ayudado por Isa-bel y a su frente Pepe Benejama. Este grupo ha realizado una gran labor a nivel cultural y se ha sabido proyectar a las comarcas cercanas y no apuntar a conseguir una fama inconstante. No damos más nombres para no olvidar a ninguno.
Tenemos también un equipo de Futbito, otro de Baloncesto, una rondalla y otro de ballet que ya nos han entusiasmado varias veces y todo esto nos lo hemos guisado y comido en el barrio y para el barrio.
En el plano social también hemos hecho nuestras aportaciones, por ejemplo, es el plan de ordenación urbanística, la pavimentación del barrio de la que nos sentimos orgullosos, además estamos a todas las comisiones de trabajo del Ayuntamiento.
Por último exponemos una lista de actuaciones de nuestro grupo y equipo de futbito, Campeón en el Colegio Príncipe Juan Manuel, años 1981-1982; Colegio Salesiano, año 1981-1982 subcampeón y terceros.
Grupo de Baile, actuaciones año 1981-1982: BIAR, JIJONA año 1981. Año 1982: A.V. DIVINA PASTORA (Alicante); A.V. LAS TRESCIENTAS (Elda); A.V.V. DEL REMEDIO (Alicante); PLAZA CASTELAR (Elda); ECUADOR FESTERO (Villena); MOROS REALISTAS (Villena); MASEROS (Villena); 1.° Mayo, PLAZA SAN CRISPIN (Villena); A.V. GUINNEY (Petrel); FIESTA DE HERMANDAD «LOS ESQUEMBRES» (Villena); Bodas de Plata GRUPO DE VILLENA; FIESTA DE BENEJAMA; FIESTA DE LA CONSTITUCION (Villena); FIESTA SAN ISIDRO (Villena).
Para terminar hacemos un llamamiento: Primero a nuestros convecinos para que hagan crítica la labor de la Asociación y que se acerquen a ella, que es algo positivo para todos, y que no hablen en las esquinas porque así nadie se entera. La Asociación está orientada también para los jóvenes y niños, para todos, pero cuidado, no es lugar de juerga.
El otro llamamiento es para todos los barrios, para que se muevan y organicen nuevas Asociaciones, ahora que el momento es propicio.
Extraído de la Revista Villena de 1982

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com