18 jun 2022

CONJUNTO MUSICAL "MOZART"

CONJUNTO MUSICAL "MOZART"
Fundado en 1949 fue un grupo de los llamados "cuerda y pua" , aunque la mayoría de interpretaciones eran de música clásica. Algunas de las piezas que tocaban… Momento musical de Schubert, y algo de Mozart.
Pepe Ferrándiz, Pepe Grau, Fermín (el de la Farmacia),
Luis Prats, Antonio Valiente y "EL JEFE"... Enrique Prats.

Hubo actuaciones en la provincia y hasta un primer premio en Alicante, en un concierto de música de instrumentos de cuerda.
El grupo se formó con Antonio Valiente (que tocaba el laud de oido), Fermín y Pepe Grau. Sin saber tocar mucho, fuimos aprendiendo y comenzamos tocando una pieza tipo "Mazurca", sobre todo para ir a San José, a tocar serenatas a conocidos y amigos, para que nos invitaran a entrar en sus casas y tomarnos unas copas.
(Sólo nos sabíamos esa pieza tipo "Mazurca" y que no recordamos el titulo) Cuando se terminaba de interpretar nos pedían mas y al no saber otra pieza, decíamos… "como hemos visto que os ha gustado, vamos a repetirla", y así de casa en casa.
Mas tarde se incorporó Pepe Ferrándiz (el guitarra) y Enrique Prats (bandurria, también tocaba en la Banda Municipal la trompa). Enrique se empeñó en enseñarnos "música", para interpretar a Schubert, Mozart, algún minueto, etc… y algo aprendimos pues ganamos un primer premio en Alicante.

TARJETA DE VISITA DEL CONJUNTO MOZART
Al marcharse Pepe Grau a la mili en marzo de 1956 se incorporó al conjunto su hermano Salvador a instancias de Enrique Prats.
En nuestro repertorio llevábamos: Fantasía Morisca. Mazurka nº13 de Chopin, Momento Musical de Schubert, Czardas de Monti.

Postal anverso y reverso que hicimos para felicitaciones
en donde figuramos los componentes de esa época.
El grupo se deshizo en 1957 por motivo del Servicio Militar de Fermín, Pepe Grau y el traslado de Enrique Prats a Madrid
Fotos e información cedida por... Pepe y Salvador Grau

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com