16 nov 2021

1970 AMBULATORIO CALLE TRINIDAD

En el mismo lugar donde estuvo el Hospital de la Concepción allá por 1550 y que fue demolido en 1966 se edificó este ambulatorio que también fue sustituido por el actual Centro de Salud nº1 de Villena y que celebró el 1 de diciembre 2011 los 25 años de su inauguración en 1986.
Foto cedida por... Juan María Milán Orgilés
EL ANTIGUO AMBULATORIO
El Ambulatorio de la Seguridad Social, estuvo instalado en diversos lugares de Villena, sirva como ejemplo en Joaquín María López, donde actualmente está la CAM, o Avda. Constitución, frente a Plaza de Toros, hasta que en la década de los sesenta, siendo Alcalde de Villena D. Pascasio Arenas, se construyó este edificio, cuya foto mostramos apropiado para estos menesteres, por contratistas de esta localidad.
El edificio, que tuvo una vida inferior a treinta años, estaba situado en la calle Trinidad, esquina a San Francisco y disponía de todas las instalaciones necesaria para el perfecto desarrollo de sus funciones.
Posteriormente, por razones no suficientemente claras, se dijo, pero no se demostró, que amenazaba ruina, se procedió a su derribo y posterior levantamiento en el mismo lugar de un nuevo edificio con las mismas funciones, que al día de hoy 6 de Junio de 2011 sigue prestando perfecto servicio.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com