15 ene 2023

1972 EL PIOJO ( PEGASO MOD. 5080)

Puesta en servicio: 1972
Finalización del servicio: 2006
Éste autobús con bastidor Pegaso 5080 y carrocería Castro Caride fue matriculado en Madrid (M-5151-K) pero no se han encontrado testimonios históricos que indiquen que circulara por esta ciudad.
Durante un año circuló por las Illes Balears, ya que su documentación muestra que allí pasó su primera ITV. Posteriormente fue adquirido por la empresa Juan Alcaraz, empresa concesionaria del servicio urbano de Benidorm donde circuló hasta 1993.
Durante el 1993 pasó al servicio urbano de Villena explotado por la empresa Autobuses de Villena, S.L. que lo repintó con el esquema de colores que ha llevado hasta su retirada del servicio. Allí llevó la calca 17. Durante gran parte de su servicio en Villena circuló como titular de la línea A hasta que las nuevas adquisiciones lo relegaron a la reserva
Durante el marzo de 2006 se replantea el servicio y la empresa aparta este autobús del servicio activo, a partir de entonces se inician las gestiones por parte de ACET (Associació per a la Conservació i l'Estudi del Transport) para preservar este autobús.
Gracias a la colaboración de la empresa Autos Vallduxense, S.A. (AVSA) que permite estacionar el autobús en sus instalaciones y Autobuses de Villena, S.L. quienes facilitando su preservación permiten mantener en orden de marcha este autobús.
Texto extraído de la pàgina web de ACET.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com