18 ago 2022

1933 BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO

El Banco Español de Crédito desde sus inicios, principios de los años 30, estuvo y está situado en el Paseo Chapí. El local en cuestión era un casinete de los de la época que poco a poco se fue ampliando hasta convertirse en Banco, la esquina era una confitería regentada por un tal Lorenzo.
Aunque no ha cambiado de ubicación si lo ha hecho en cuanto a estructura, por lo que cualquier parecido con la realidad actual es una simple coincidencia.
Por aquellos años pudo ser director D. Manuel Cumella.
Foto extraída de... "Topografía Médica de Villena". Con ella ganó el extraordinario médico villenense Francisco Tarruella Rico, el premio "García Röel" de 1935 que convocaba la Academia de Medicina de Valencia. Información y foto cedida por... Eleuterio Gandía.
Unos años mas tarde...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com