27 oct 2022

1955 FERIA EN LAS CALLES DEL PASEO

Feria instalada en la calle Luciano López Ferrer y alrededores del Paseo Chapí.
Se puede ver el toldo del "Bar Negresco" y Muebles "La Exposición"
Foto cedida por... Pedro Albuixech
Impresionante foto de los Caballitos de la Feria, a la altura del Banco Hispano y Bar Negresco, por los años 50 y 60, según informan seguidores de Villena Cuéntame, concretamente Pedro Sanjuán, nos comenta que a finales de los 50 y hasta mediados de los 60 la Feria de Atracciones se instalaba en este lugar y llegaba hasta el Teatro Chapí, dando toda la vuelta al Paseo, recuerda que había una atracción que era el Tobogán que los niños subían por una escalera y con una alfrombra que pesaba un montón se tiraban por él, los más avispados le decían al dueño..."si te subo tres o cuatro alfombras me dejas que me tire gratis" y el dueño parece que accedía pues las alfombras eran muy pesadas. También nos comenta que había una tómbola, compraban boletos y un día a la semana se sorteaba el cajón sorpresa, el feriante a la persona que le tocaba le ofrecía a cambio del cajón regalos y dinero, (como en el un, dos, tres) y a veces dentro del cajón habían regalos buenos y otras veces estaba vacio. Con esta información, podemos hacernos una ligera idea de como era la Feria en Villena. Fecha aproximada de la foto 1955/60.
Si tienes información de esta foto envía un comentario o correo a villenacuentame@gmail.com
COMENTARIOS SOBRE ESTA FOTO:
*La fotografia esta tomada en la calle Luciano López Ferrer a la altura del Banco Hispano, se ve los pisos de la libreria Alfa y a la izquierda el denominado "rascacielos" en la confluencia de la corredera con puerta de Almansa. La fecha tambien dudo que sea de los años treinta pues ese edificio se construyó sobre 1950.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com