19 oct 2019

2019 PEPE Y MANUEL CABANES COMPLETAN LA TRAVESÍA ENTRE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA

Tal y como estaba previsto, los villenenses Pepe y Manuel Cabanes (padre e hijo), han realizado la travesía de 15 kilómetros, que al final por las corrientes han sido 16 kilómetros y medio, a través del estrecho de la Bocaina que une las islas Canarias de Lanzarote y Fuerteventura. Aunque ambos ya vienen años participando en travesías en aguas abiertas, ésta ha sido la primera vez que la han hecho juntos.
Los nadadores de Villena, que forman parte del colectivos "Manatíes" cuyo nombre hace referencia a una especie de delfines, han realizado la travesía en 5 horas y media. El esfuerzo ha sido importante, máxime por la temperatura del agua, que a esa latitud se encontraba bastante fría, siendo especialmente para Manuel bastante delicado el punto medio de la travesía, sobre el kilómetro 7'5. Finalmente, ambos lograban el propósito de terminar la prueba, tal y como la empezaron, juntos. Ahora, después del reto cumplido, podrán venir otros, como la travesía del Estrecho de Gibraltar, o más adelante, el cruce del Bosforo, en Turquía, uniendo Asia y Europa. Enhorabuena!!!
Fuente... Radio Villena Ser

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com