23 nov 2023

1886 LAS FIESTAS DE BIAR Y LA VAY

El liberal 25 de mayo de 1886
Han terminado en Biar las grandes fiestas en honor a la patrona del pueblo la Virgen de Gracia.
Tanto las solemnidades religiosas como los célebres moros y cristianos, se han verificado con verdadera suntuosidad, luciéndose lujosísimos trajes por ambos bandos, y asistiendo tres bandas de música.
También la feria celebrada en los mismos días ha estado muy animada, siendo muchos los concurrentes y las transacciones.
De los pueblos limítrofes se calcula habrán asistido a las fiestas sobre 18.000 almas, siendo las que han aprovechado el tren sobre 7.000, procedentes de Bañeras, Bocairente, Villena y Sax; el total recaudado por concepto de billetes en la estación de la línea económica de Biar, asciende a unas 13.000 pesetas y en tiempo normal vienen a recogerse diariamente sobre 50 pesetas.
Esto da una idea de la necesidad de terminar pronto el ferro-carril de Villena a Alcoy.
Cedido por… Jerónimo Lázaro Milán
Biar 1918 Fotografía... Valery Larbaud

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com