9 sept 2022

1930 VILLENA INDUSTRIAL

VILLENA INDUSTRIAL 
La importancia comercial que la industria del calzado ha adquirido en Villena es muy digna de tenerse en cuenta. Tan digna, que a ello se debe que, el Sr. Sánchez Ocaña, Redactor-jefe de la popular revista «Estampa», acompañado de nuestro buen amigo Sr. Martínez Corbalán, eligiese este centro productor para hacer una información, en la que se dieran a conocer las diferentes operaciones que se efectúan en la construcción mecánica del calzado.

Entre las numerosas fábricas que hay instaladas en esta región obtuvo la preferencia la que lleva por título INDUSTRIAS CATURLA, S. A., sin duda por ser la que ofrece mejor organización, debido a los valiosos elementos que la integran.
Otros aspectos de la citada entidad son: la producción de Clavazón, Semence y Estaquilla para calzado, única fábrica de esta clase que existe en España; y un buen surtido almacén de Curtidos que influye, considerablemente, en el desarrollo de la industria del calzado en nuestra población, como lo demuestra la «Sociedad Cooperativa Obrera «El Progreso», recién establecida, que pone Villena al nivel de los más relevantes centros fabriles.
Extraído del Programa de Fiestas de 1930.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com