30 dic 2023

1973 TARJETA NAVIDEÑA "MENOR" CASA NORMU

En Elche está Calandura, 
en Villena, el Orejón, (?) 
y en Caudete está la Mona 
para tocar el reloj.
He aquí la copla n.° 8.044 de los "Cantos Populares Españoles", de Rodríguez Marín. Con la interrogación añadida al segundo verso, el ilustre maestro confesaba su ignorancia de nuestra famosa torre, popular en toda la contornada.
La "Torre del Orejón", fué, durante mucho tiempo, visita obligada para todo forastero que pisaba nuestra Ciudad. Y ningún chicuelo villenense dejó de contemplar embobado alguna vez cómo la grotesca figura asomaba puntualmente su orejuda testa al son de las campanadas del reloj.
La demolición de este curioso artificio a principios de siglo, a punto estuvo de originar disturbios callejeros y de perturbar la paz de la Ciudad.
Ese dulce beneficio de la Paz que para todos deseamos en estos felices días de la Pascua navideña y durante todo el curso del año que se avecina.
CASA NORMU • VILLENA (ALICANTE)
Reconstitución ideal de la "Torre del Orejón", según
informes verbales de los que la conocieron.
 Tarjeta cedida por... Julio Guillén "León Shoes"

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com