7 ene 2023

1964 PRESIDENTE COMISIÓN DE FIESTAS

Otra vez, en el inacabable suceder del tiempo, vuelven nuestras fiestas de Moros y Cristianos, el más querido acontecimiento de los villenenses. En este devenir, se me brinda en el presente año el inmerecido honor de presidir la Comisión de Fiestas del M. I. Ayuntamiento de la Ciudad.
José Ibáñez Serrano
La complejidad del planteamiento de estos festejos, en razón directa a la importancia que poseen, me lleva a manifestar públicamente, desde estas páginas, la admiración que siento hacia mis antecesores en esta responsabilidad, por el lugar en que han sabido colocar nuestras fiestas de Moros y Cristianos, en una línea ininterrumpida de franca superación. Tales razones me fuerzan a intentar siquiera mantener la brillantez lograda y a perseguir la aspiración de conservar esa trayectoria que tiende a conseguir una mayor perfección cada año.
En esta línea de superación, se va a tratar de dar el mayor esplendor a un acto que había perdido la brillantez y la solemnidad que merece. Se trata de la Alborada que, en el día 7, anuncia la llegada del día de Nuestra Patrona. Este año; en tal acto, será interpretado el pasodoble "La Morenica" por todas las Bandas de Música, concentradas en la plaza de Santiago. Más de 500 músicos, pues, bajo la batuta del director de nuestra Banda Municipal, D. Manuel Carrascosa, autor de la citada composición, darán realce y solemnidad a un acto que, como todo lo que a nuestra Patrona atañe, tanto lo merece.
En nombré de este anhelo común que supone nuestro amor hacia Ella, a los pies de la cuál depositamos todos los villenenses nuestros afanes en estos días, agradezco a los componentes de la Comisión de Fiestas que presido, y a los que forman las inigualables comparsas de Moros y Cristianos, su admirable cooperación y les expreso mi ruego, que traten de superar, una vez más, su dedicación a Nuestra Patrona y a las Fiestas que en su honor celebramos.
José Ibáñez Serrano
Concejal-Presidente de la Comisión de Fiestas
Extraído de la Revista de Villena de 1964

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com