19 ene 2020

2020 RUINOSO EMBLEMA DEL CHICHARRA EN VILLENA

El diario Información pública el lamentable estado de la estación VAY un emblema para Villena que está en el olvido por parte de todos, solo unos pocos están empeñados en que se salve de la ruina ya que fue un medio de transporte y de vida para muchos alicantinos.
Ruinoso emblema del Chicharra en Villena
Defensores del patrimonio ferroviario exigen que se restaure la estación del VAY y lamentan la desidia colectiva
La compañía del ferrocarril de Villena a Alcoy y Yecla (VAY) tenía su sede y unas amplias instalaciones en la capital del Alto Vinalopó, de las que quedan la estación y dos naves, en un estado casi ruinoso. Un grupo de defensores del patrimonio ferroviario y nostálgicos del tren conocido como Chicharra, que ha promovido el traslado a Villena el traslado de la cabina de un automotor de la línea, exige que se evite que la que fuera su estación principal corra la misma suerte que la de Agres. Denuncian que el edificio, de casi 300 metros cuadrados, está «vandalizado y con las cornisas a punto de colapsar». Jerónimo Lázaro, miembro de este colectivo, lamenta que no se hayan protegido todavía este inmueble y las dos naves anexas, que a su juicio «no se han caído porque tienen muy buena construcción». También muestra su malestar por que no se haya celebrado el 50 aniversario del cierre de la línea, algo que sí se ha hecho en otras poblaciones como Banyeres y Bocairent.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com